Ovación
Martes 20 de Septiembre de 2016

La historia a favor

Central tiene grandes antecedentes por los 8º de final de la Copa Argentina. Los números le sonríen. Es que las cinco veces que tuvo que sortear esta llave lo consiguió.

Central tiene grandes antecedentes por los 8º de final de la Copa Argentina. Los números le sonríen. Es que las cinco veces que tuvo que sortear esta llave lo consiguió.

La historia auriazul en esta competencia arrancó en 1969. Fue por la primera edición y el rival fue Newell's, con partidos ida y vuelta. El primero, jugado en Arroyito, salió 0 a 0. En la revancha en el Parque, el equipo dirigido por Miguel Ignomiriello se impuso 3 a 2, con tantos de Carlos Griguol, Enzo Genonni y Raúl Castronovo. Y llegó a semifinales (perdió con Atlanta).

En 1970 un nuevo clásico. En la ida, en cancha de Central, los dirigidos por Enrique Sívori ganaron 1 a 0 con gol de Agustín Balbuena. En el Parque igualaron 0 a 0 y el pasaje quedó en manos auriazules. En cuartos cayó con San Lorenzo.

Con el nuevo formato, a único partido, en la edición 2011/12 el elenco comandado por Juan Antonio Pizzi le ganó 2-1 a Belgrano (el 25 de abril de 2012 en el estadio Bicentenario de San Juan), con tantos de Germán Rivarola y Gonzalo Castillejos. Lo eliminó Boca en cuartos, por penales.

Dos años después, Tigre fue el rival y el encuentro se disputó en cancha de Instituto el 24 de septiembre de 2014. El uruguayo Sebastián Abreu marcó el único gol del conjunto dirigido por Russo. Fue finalista y cayó ante Huracán.

Y en la última edición, el conjunto del Chacho Coudet dejó en el camino a Ferro Carril Oeste. Lo hizo al ganarle en la definición por penales por 5 a 3 tras igualar sin goles en los 90', el 27 de agosto del año pasado en cancha de Huracán. En esta edición también fue finalista y perdió con Boca.

Comentarios