Edición Impresa
Martes 22 de Septiembre de 2015

La hija también hace campaña

Para Daniel Scioli, la campaña es cosa de familia. No sólo su mujer, Karina Rabolini, trabaja incansablemente por su postulación presidencial: también se sumó su hija Lorena con distintas actividades proselitistas desde la Fundación Desarrollo Argentina (DAR).

Para Daniel Scioli, la campaña es cosa de familia. No sólo su mujer, Karina Rabolini, trabaja incansablemente por su postulación presidencial: también se sumó su hija Lorena con distintas actividades proselitistas desde la Fundación Desarrollo Argentina (DAR). Se trata de una organización que preside… el hermano del candidato, José “Pepe” Scioli. Como coordinadora del programa “De cero a 1000-Desarrollo Infantil Temprano” de DAR, Lorena inauguró cinco lactarios en la ciudad de Santa Fe, para que las mamás puedan extraer la leche. Según explicó, “se busca crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna”. Lorena nació en Rosario hace 38 años, fruto de una relación extra-matrimonial de Daniel Scioli, por entonces dedicado íntegramente al deporte y lejos de imaginar su actual perfil político, con Margarita Rentería Beltrán. A principios de 1990, mediante un juicio de filiación, fue reconocida legalmente y recibió el apellido que hoy la hace tan famosa. En su ciudad natal creció al cuidado de su madre, hasta que un día decidió mudarse a Buenos Aires.

Pide el voto por Margarita

Tras dos meses de descanso, Martín Lousteau volverá al ruedo político. El economista cumplirá en estos días con la promesa que hizo al día siguiente del ballottage porteño, que perdió por apenas tres puntos frente a Horacio Rodríguez Larreta. Pese a haber integrado una alianza con Elisa Carrió (CC-ARI) y Ernesto Sanz (UCR), no apoyará la postulación presidencial de Mauricio Macri, sino que saldrá de campaña con Margarita Stolbizer. El economista también la asesorará en la preparación para el debate presidencial que se realizará el domingo 4 de octubre en la Facultad de Abogacía de la UBA.

Ni se dio cuenta de que no estaba

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que no está al tanto de los motivos de la llamativa ausencia en Chaco del candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, en los festejos por el triunfo en el Chaco pero le restó importancia y dijo que no notó su falta en los festejos por el triunfo electoral del justicialismo. “Como no viajamos nunca juntos, no puedo saber de antemano, y la verdad es que me di cuenta cuando nos volvíamos”, ninguneó Fernández.

Comentarios