La ciudad
Miércoles 03 de Agosto de 2016

"La hija de Esmé no es rebelde ni se porta mal, directamente es mala persona"

La escritora Ana María Shua cuenta las características de la protagonista de "Hija", su última novela.

Ana María Shua pasó por Rosario para presentar "Hija", el libro que cuenta la historia de una chica que no es la persona que sus padres deseaban. Si bien la idea está llevada al extremo, subyace la situación de la las características únicas de las personas que tienen la capacidad de decidir su personalidad.

"La hija de Esmé nos es rebelde, no se porta mal, o llega tarde, es otro tipo de problema, esta chica es una mala persona", cuenta Shua a La Capital sobre la incómoda temática de su nueva novela.

Embed


"Es una sensación muy dura la de la paternidad y maternidad, al descubrir que los hijos no son clones, son personas independientes, y eso es perturbador", aseguró.

"La chica no siente culpa en absoluta, no le importa nada, es un bicho complicado. Pero la madre lo sufre y se pregunta todo el tiempo cómo esta chica le salió así y esa es una pregunta muy usual de los padres ¿por qué este chico me salió así?", interrogó.

Esmé es un alter ego de Ana María, aunque ella aclara que a la muchacha del libro le pasaron muchas cosas malas que a ella no le sucedieron. "A mi no me pasaron esas situaciones pero me podrían haber pasado", aventuró.


Comentarios