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Sábado 07 de Agosto de 2010

La heterogeneidad, otra característica

Siete docentes de Arquitectura y cinco de Ingeniería son los encargados para el sur provincial de este relevamiento. El trabajo de campo comenzó a fines de mayo pasado, con un recorrido escuela por escuela que realizan 60 alumnos universitarios, 30 por cada facultad. Previamente, se desarrolló una capacitación que arrancó hace un año y medio, cuando se lanzó a nivel nacional este operativo.

Desde la Facultad de Arquitectura apuntan que no es la primera vez que realizan trabajos vinculados con los edificios escolares, ya que desde hace siete años vienen desarrollando distintos convenios con los Ministerios de Educación de la Nación y la provincia por distintos proyectos.

La gran heterogeneidad en esta construcciones es uno de los problemas con los que se encontraron los censistas. "A diferencia de otros países como Estados Unidos, donde las escuelas se han ido renovando respondiendo a un mismo estándar constructivo, nuestras escuelas son producto de construcciones muy diversas, que además tienen sucesivas remodelaciones, por lo tanto en edificios muy antiguos nos encontramos con sectores totalmente modernos", explica Planas. Y agrega que este relevamiento también permitirá proyectar mejoras "que posibiliten desarrollar la jornada extendida, para que los alumnos puedan estar desde la mañana hasta la tarde en actividades escolares".



 

 

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