Copa Davis
Lunes 28 de Noviembre de 2016

La heroica de Delpo

Con el corazón levantó un 0-2 y le ganó 6/3 el quinto set a Cilic. Mantuvo viva la ilusión argentina

Con el corazón levantó un 0-2 y le ganó 6/3 el quinto set a Cilic. Mantuvo viva la ilusión argentina

Con el corazón, y cuando parecía que una nueva frustración acechaba, Juan Martín Del Potro se recuperó de aquel duro 0-2 de los primeros sets y con una reacción épica le dio vida a la ilusión del equipo argentino al poner la serie 2-2 con su victoria sobre Marin Cilic por 6/7 (4), 2/6, 7/5, 6/4 y 6/3, tras 4 horas y 53 minutos de un partido tan cambiante como espectacular.

Cómo será de grande la conquista que fue la primera vez que logra dar vuelta una desventaja de dos sets. Encima, no había casi argumentos para pensar que Delpo algo podría hacer para que al croata se le escapara la victoria. El dueño de casa y número 6 del ATP hizo todo bien. A puro ace, con una derecha por momentos incontenible y con una receta que ejecutó a la perfección: evitar que el tandilense impusiera condiciones con su potencia.

Pero Del Potro se mantuvo tranquilo, empujado por los más de dos mil argentinos que colmaron el Arena Zagreb. Y tuvo premio, porque Cilic bajó la intensidad. Un quiebre en el duodécimo game del tercero le permitió descontar con el 7-5 y con otro en el décimo del cuarto parcial igualó: 6-4 y a trabajar el quinto.

Ahí, en el momento de mayor tensión y con las pocas reservas físicas que tenías después de haber estado más de diez horas en cancha desde el viernes, Delpo tuvo el plus para escribir otro capítulo histórico en el mejor año de su vida.

Comentarios