Ovación
Viernes 07 de Octubre de 2016

La grieta se sigue agrandando: ganan los líderes en Sudámerica

Excepto Argentina, los otros que llegaron entre los cinco primeros ganaron ante los por ahora ubicados afuera del Mundial.

Excepto Argentina, los otros 4 equipos que llegaron entre los cinco primeros a esta 9ª cita de las eliminatorias ganaron sus compromisos y por lo tanto mantuvieron sus ubicaciones de privilegio. Todos enfrentaron a rivales que estaban del 6º puesto para abajo, por lo tanto la brecha se agrandó y ahora que finalizó la primera ronda se empezaron a perfilar los favoritos. En este sentido, equipos como Chile o Paraguay deberán cosechar mucho el martes porque si no pueden alejarse peligrosamente del Mundial de Rusia. Brasil no tuvo ningún problema en humillar a la débil Bolivia. Uruguay goleó a Venezuela pero sufrió increíblemente antes de marcar el primero. Ecuador vapuleó a una cada vez más desconocida Chile y Colombia dio un gran golpe en Asunción ganando en el último minuto.

Venezuela marró dos goles increíbles con el arco vacío, en los pies de Peñaranda y Rondón, y fue mucho mejor que Uruguay en el primer tiempo, pero los orientales se fueron en ventaja al entretiempo en el Centenario por la cabeza del ex Boca Lodeiro tras centro de Suárez. Y recién cuando Cavani marcó a los 15 segundos del complemento, el partido se terminó y lo definió el mismo delantero tras la asistencia del compañero de Messi en Barcelona.

Lo de Brasil fue un paseo y sin goles repetidos. Neymar hizo el primero y cuando en el complemento su equipo se dedicó a cuidar recibió un codazo de Añor (le hizo un caño) que le abrió el parietal y por lo cual fue reemplazado.

Ecuador jugó como lo hacía Chile con Sampaoli. Lo asfixió, le hizo dos goles rápido y otro al inicio del complemento, por lo que Pizzi empezó a complicarse. Hoy está a cinco puntos de la clasificación y antes de este encuentro, apenas empató de local con Bolivia.

Y Colombia sacó oro en polvo con el gol del ingresado Cardona. Es que Paraguay ejerció un dominio casi abrumador en el complemento y el equipo de Pekerman lo ganó en un contraataque.

Zafó de la Justicia en ambulancia

El delantero ecuatoriano Enner Valencia protagonizó una insólita situación ante Chile, al simular una lesión y salir de la cancha en ambulancia, ya que pesa sobre él una orden de captura por no pagarle a su ex mujer las pensiones alimentarias de su hija. Por eso la presencia del atacante del Everton de Inglaterra estuvo en duda.

Comentarios