Ovación
Viernes 30 de Septiembre de 2016

La grieta que se agranda

Pérez recién hoy recibirá al ascenso, que decidió parar. La C amagó con jugar y, de hecho, Córdoba viaja. Un caos.

La grieta existe, no hay dudas. El fútbol argentino da pruebas contundentes de ello. Y se agranda. De un lado la primera división, del otro el ascenso. Dentro del ascenso, de un lado la B Nacional, la B, el Federal A y la D, del otro la C. La mayoría decide no jugar pero otros se oponen y quieren hacerlo. Reuniones, contestaciones y un cónclave que asomaba como necesario para ayer pero que recién se concretará hoy, cuando varios ya tienen fecha previstas de sus partidos, como es el caso de Central Córdoba. Un despropósito. Uno más para una AFA desgastada, que lejos está de ser normalizada como pretende la intervención de la Comisión que conduce Armando Pérez. Tal es la desidia, que los charrúas viajan igual porque su encuentro está programado para las 15.30 ante Deportivo Merlo, que no abriría la cancha. Apenas dos horas y media antes está previsto que el representante del ascenso, el titular de Barracas Central, Claudio Tapia, se junte con el hoy mandamás del fútbol argentino. De no creer.

Tapia pidió a principios de semana una reunión a la Comisión Normalizadora, que le respondió que recién podría atenderlo hoy a las 13, porque Armando Pérez no disponía de agenda. A su vez, la Comisión le informó que había depositado, sobre el filo del cierre del mes de septiembre, la plata prometida en el acuerdo del último 23 de agosto y le pedía que ratifique o rectifique si el ascenso iba a parar como lo había anunciado la B Nacional. Por eso ayer en el tercer piso de la AFA hubo un nuevo plenario del ascenso que, tras analizar la coyuntura, decidió parar.

Tapia informó que, si bien se giró el dinero del programa Fútbol para Todos, el mismo llegó a los clubes con descuentos importantes que no estaban contemplados en el acuerdo del 23 de agosto pasado. Además, sostiene que también se descontó el adelanto de los sueldos de los jugadores (cuando se les pagó a todo el mundo para empezar a jugar), que iba a ocurrir en diciembre. Además, también argumentan que no se resolvió la cuestión de los costos de transporte y de operativos de seguridad.

Por eso, decretaron la huelga pero ayer claramente clubes de la C se opusieron, entre ellos Central Córdoba (como la semana pasada, Instituto se opuso al paro de la BN), cuyo plantel hasta al cierre de esta edición seguía citado para viajar hoy a las 7.30 (ver página 10). Puertas adentro cuentan que encontrarán el estadio del Charro cerrado.

Las críticas a Armando Pérez ayer arreciaron de parte de los popes del ascenso. La AFA, intervenida claramente, está que arde y pelea con sus mismos afiliados. Difícil que pueda encarrilarse hoy.

Comentarios