Ovación
Miércoles 22 de Junio de 2016

La grey maradoniana

A los datos y testimonios históricos se suman hoy los homenajes de los hinchas fanáticos de Diego Maradona.

A los datos y testimonios históricos se suman hoy los homenajes de los hinchas fanáticos de Diego Maradona. Los rosarinos Alejandro Verón y Hernán Amez son dos de los tantos fieles al 10. A tal punto lo veneran que hasta crearon la Iglesia Maradoniana, que hoy celebra la Pascua en homenaje al ex futbolista (y cada 30 de octubre, día del nacimiento de Diego, conmemoran la Navidad). Cada uno, con su tema.

"El grupo se formó en broma hace más de una década, con sólo cinco amigos, y ahora somos 70 mil seguidores de Maradona en 55 países. Creamos rezos, mandamientos, un rosario de 35 cuentas por cada gol de Diego en la selección y una camiseta entre otros tantos objetos de la liturgia. Le agradecemos siempre por todas las emociones que nos brindó: y lo homenajeamos en vida por ser el mejor jugador de todos los tiempos", dijo Verón, uno de los integrantes de la grey.

La Pascua será una cena entre amigos. "Comeremos pizza a la napolitana, como le gusta a él, y compartiremos el video que nos envió cuando hace pocos días le hicimos llegar una camiseta", anticipó Verón. En el video se lo ve a Diego con la camiseta de la iglesia y les agradece a los feligreses por "acordarse siempre" de él. "Los voy a ir a visitar cuando vaya a Rosario _prometió_ porque del amor no me olvido. Ustedes saben de mi enfermedad, pero siempre estuvieron".

Para comunicarse con los devotos de la iglesia se puede ingresar al Facebook (Iglesia Maradoniana) o al Twitter @igmaradoniana.

Comentarios