Corrupción
Miércoles 26 de Octubre de 2016

La gobernadora Vidal aseguró que el incidente "no se trata de una situación excepcional"

La funcionaria bonaerense dijo que es "el resultado de muchos años donde el tema no se abordó en profundidad sino con improvisaciones, en una maraña siniestra que involucra pactos de connivencia con las fuerzas de seguridad".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró hoy "conmovida" por el caso del chico de 13 años que mató con el arma de su padre a uno de los delincuentes que entró a robar en su casa en Moreno, pero dijo que "no se trata de una situación excepcional" sino de un problema de inseguridad que se abordó con "improvisaciones" durante muchos años.
"La inseguridad no se va a resolver con más patrulleros en la calle. Más que más policías necesitamos mejores policías por eso estamos apostando a una formación más profesional. Poner más policías no resuelve el problema de fondo", dijo Vidal.
La gobernadora se mostró "conmovida" ante el caso y dijo que "no se trata de una situación excepcional, sino "el resultado de muchos años donde el tema no se abordó en profundidad sino con improvisaciones, en una maraña siniestra que involucra pactos de connivencia con las fuerzas de seguridad".
"La situación se deterioró mucho en 30 ó 40 años y no se va a poder resolver en cuatro, pero nuestra obligación es empezar dando peleas que no se dieron antes contra la corrupción policial", manifestó la gobernadora, para quien el tema "no se soluciona con una purga o un cambio de cúpula sino controlando a la policía hasta el último día" de la gestión.
Vidal inscribió en ese contexto la reforma que está impulsando en el Servicio Penitenciario Federal, ya que "gran parte de los delitos son cometidos por gente que ya cometió otros delitos" y volvió a denunciar que ese organismo "se autogobernaba".

Comentarios