Información Gral
Viernes 07 de Octubre de 2016

La gente seguía por Orlando hacia el norte

En Orlando, la espera por el paso del huracán Matthew por la costa este de La Florida mostró ayer rasgos de cierta tensión, aunque no coincidieron con las noticias que atravesaron rápidamente las fronteras y que se propagaron de manera desproporcionada en Argentina.

En Orlando, la espera por el paso del huracán Matthew por la costa este de La Florida mostró ayer rasgos de cierta tensión, aunque no coincidieron con las noticias que atravesaron rápidamente las fronteras y que se propagaron de manera desproporcionada en Argentina. Al menos en los parques de atracciones de Universal Studios (que abrieron con normalidad), y en la zona de hoteles cercanos a Sea World, la sensación fue de una inquietud manejable, que se apoyaba en una buena organización social y en una completa comunicacóon a través de los medios masivos para conocer los pasos seguir ante esta adversidad que está azotando el sureste de los Estados Unidos.

Este escenario fue muy diferente al que atravesó Miami. Y esa situación de angustia se potenció aún más en los poblados ubicados al sur de La Florida. Desde el miércoles hubo cientos de miles de evacuados en esos sectores de la costa estadounidense y muchos de ellos pasaron por Orlando buscando lugares que otorguen mejores condiciones de seguridad. La mayoría, optó por seguir rumbo al norte.

Las autoridades de la región, los pronosticadores de televisión, que en Estados Unidos son casi celebridades del mundo del espectáculo y ocupan horas enteras en los noticieros, los gerentes de hoteles y las oficinas de atención a los turistas, desde todos lados se advirtió de este paso de Matthew. Los principales negocios abrieron y todos los parques de atracciones del complejo de Universal Studios funcionaron ayer con normalidad, más allá de la tenue lluvia que acompañó casi toda la jornada. El aeropuerto de Orlando funcionó ayer hasta las 20 y hubo reprogramaciones.

Comentarios