Amsafé
Lunes 06 de Marzo de 2017

"La gente apoya el paro docente porque sabe que quieren disciplinar al movimiento obrero"

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que la idea del gobierno nacional quiere "de no convocar paritarias no sólo para los docentes" y que la "la gente lo percibe".

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, se mostró "conmovida" por la multitudinaria marcha de docentes en reclamo de la paritaria nacional en Buenos Aires. Además, destacó que "la gente apoya el paro porque sabe que la idea de no convocar paritarias no sólo para los docentes"
Sobre las multitudinaria convocatoria, la dirigente reveló que están "conmovidos y emocionados", aunque sabían que "iba haber mucha gente porque lo palpábamos con las escuelas. Era clara la voluntad de lucha, se notaba en cada rincón del país".
"El aumento que nos ofrecen en las provincias no alcanza para pagar la boleta de la luz"
En ese sentido, aseguró: "Espero que el gobierno reflexione y tome nota. Lo que decimos es lo que sostienen lo docentes en todas las escuelas del país".
También destacó que "en la calle se notó el apoyo de la gente al paro. La comunidad sabe lo qué son y lo que hacen los maestros en las escuelas. Además, sabe que la idea de no convocar a la paritaria nacional no es sólo para los maestros. Es para disciplinar a todo el movimiento obrero. La gente lo percibe"
Y continuó "el aumento que nos ofrecen en las provincias no alcanza para pagar la boleta de la luz. Y a la gente le pasa lo mismo que a los docentes. Esperamos desde los gremios nacionales que haya una respuesta, que el gobierno escuche y convoque a paritarias".

Comentarios