Ovación
Lunes 12 de Septiembre de 2016

La gente apostó por la paz interior

Sólo se habló de fútbol. De la victoria leprosa que lo mantiene en la punta del campeonato. Que es lo que realmente siempre debe prevalecer dentro del fútbol.

Sólo se habló de fútbol. De la victoria leprosa que lo mantiene en la punta del campeonato. Que es lo que realmente siempre debe prevalecer dentro del fútbol. Pero los tiempos violentos que transitó Newell's motivaron que las autoridades entregaran un mensaje ayer con la inclusión de un pulmón en el corazón de la tribuna popular, justo en el lugar donde generalmente se ubica la barra. El saldo final fue positivo, como dicen las autoridades policiales encargadas de brindar seguridad. Esa tan reclamada por estas horas y muchas veces ausente. Los rojinegros concurrieron en masa para disfrutar de un día de fútbol y hablar sólo de eso. No de otra cosa.

   Ayer estuvo, como se había anunciado, el pulmón cercado y ocupado por un grupo de combate. Los hinchas se ubicaron en los alrededores de ese espacio vacío y perteneciente a la barra. Esos que debieron trasladarse a la bandeja superior de la Maradona. A las 13.50 entraron para ocupar el centro de la misma con la bandera "La hinchada más popular". Mientras lo hacían se produjo un repudio a través de silbidos, otro claro mensaje de que los hinchas leprosos lejos están de avalar la violencia. Y que hizo lugar a la paz, que es lo que en definitiva debe reinar siempre.

   Mucha gente acudió al sector del Palomar, al que cubrieron en su totalidad, en un día a pleno sol y primaveral. Y que fue en busca de otra alegría después de las broncas por conflictos ajenos, esos que deben erradicarse de la institución.


Comentarios