Juegos Olímpicos Río 2016
Domingo 14 de Agosto de 2016

"La Garra" perdió ante Corea del Sur y se retiró de los Juegos Olímpicos con cinco derrotas

Perdieron 28 a 22 en el último partido del Grupo B de Rio 2016.

El seleccionado argentino de handball femenino, La Garra, perdió esta noche por 28 a 22 ante Corea del Sur (10-12) en el último partido del Grupo B del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se retiro del certamen con cinco derrotas en la misma cantidad de partidos desarrollados.
Pese a la falta de buenos resultados, las chicas del handball hicieron un gran torneo y tuvieron uno de los mejores desempeños de la historia de Argentina en esta disciplina olímpica, jugándole de igual a igual a las grandes potencias mundiales.
La goleadora albiceleste de la jornada fue Luciana Mendoza, con 6 goles, pero la máxima artillera del encuentro fue la coreana Han Na Gwon, con 11.
En lo que fue la primera participación olímpica del handball femenino argentino en la historia, las dirigidas por Eduardo Peruchena perdieron todos sus partidos en el Grupo B: Suecia, Holanda, Francia, Rusia y Corea.
De todos modos, despertaron el entusiasmo de sus compatriotas en el partido frente a Rusia, cuando tuvieron una gran actuación que por momentos hizo pensar en la posibilidad de un triunfo histórico, pero la ilusión se desmoronó en los últimos minutos.

Comentarios