Información Gral
Domingo 25 de Septiembre de 2016

La Fuerza Aérea "jubiló" a un avión que durante 50 años conectó la Patagonia

Es un Fokker F-27 que sumó unas 150 mil horas de vuelo en tareas de lanzamiento de paracaidistas, búsqueda y salvamento.

El último Fokker F-27 Friendship de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), aterrizó ayer en la II Brigada Aérea de la ciudad entrerriana de Paraná poniendo punto final con un vuelo de más de 11.000 kilómetros a 40 más de años de servicio para Líneas Aéreas del Estado (Lade).

Entró en servicio activo el 15 de noviembre de 1972 y la Fuerza Aérea decidió ahora darlo de baja.

   El raid de despedida de la aeronave construida en Holanda había comenzado el domingo pasado en la base de Paraná donde tiene asiento. En este vuelo visitó las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, El Calafate, Esquel, Bariloche y Neuquén.

   Esta nave sumó casi 150.000 horas de vuelo en 50 años, entre tareas de lanzamiento de paracaidistas y de carga, búsqueda y salvamento, transporte y misiones humanitarias. Los Fokker F-27, al servicio de Lade, cubrieron destinos del sur del país y las islas Malvinas (hasta la guerra del Atlántico Sur), a través de rutas aéreas por las que transportó a una gran cantidad de pasajeros, en muchos casos pobladores de la zona que por trabajo o tratamientos médicos debían trasladarse de una ciudad a otra de la Patagonia.

Comentarios