Bicentenario de la Independencia
Sábado 09 de Julio de 2016

La fragata Libertad amarró en Amsterdam

El buque escuela de la Armada argentina pudo tocar un puerto europeo tras siete años de veda por el embargo de los llamados fondos buitre.

La fragata Libertad arribó ayer al puerto de Amsterdam, la capital de Holanda, el primer destino europeo al que arriba en siete años, en el marco del cuadragésimo quinto viaje de instrucción de guardiamarinas, que se inició el 23 de abril.

   La embarcación escuela de la Armada argentina, que traslada una dotación de 351 hombres y mujeres, amarró a las 8.30 (hora argentina) en la Passenger Terminal Amsterdam del histórico puerto de la capital holandesa.

   La tripulación del buque fue recibida por el embajador argentino en La Haya, Héctor Horacio Salvador, quien le brindó una recepción.

   En Buenos Aires, el ministro de Defensa, Julio Martínez, celebró que "nuestra embajadora en los mares pueda visitar nuevamente el continente europeo tras siete años sin hacerlo".

   Ayer, en el marco de los festejos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, la tripulación de la embarcación recibió a integrantes de la comunidad argentina en Holanda. Tras breve acto oficial, tripulación y visitantes compartieron un locro a bordo de la embarcación.

   Hoy, el buque escuela se trasladará al puerto de Vlothavenweg, ubicado en la misma ciudad, donde permanecerá abierto al público.

  La fragata permanecerá en Holanda hasta el martes, cuando zarpe al puerto francés de Brest.

   A 53 años de su primer viaje como buque escuela, la fragata cruzó por primera vez Europa, luego de que su itinerario abarcara sólo aguas de países latinoamericanos ante el riesgo de quedar retenida en algún puerto, como sucedió en Ghana en 2012, donde debió estar por más de dos meses, a raíz de un embargo derivado de un reclamo de los denominados fondos buitre.

Comentarios