Economía
Sábado 01 de Octubre de 2016

La Fisfe acusa caídas del 15 por ciento en el tercer trimestre

La industria en Santa Fe finalizó el tercer trimestre de 2016 con una notoria caída de su nivel de actividad respecto de igual período de 2015. Las bajas promediaron el 15 por ciento en los principales sectores.

La industria en Santa Fe finalizó el tercer trimestre de 2016 con una notoria caída de su nivel de actividad respecto de igual período de 2015. Las bajas promediaron el 15 por ciento en los principales sectores.

Según el último informe sectorial de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), el procesamiento de soja en julio y agosto disminuyó 15 por ciento interanual y la faena avícola en julio retrocedió 13,7 por ciento en el mismo período.

De acuerdo con este estudio, la industrialización de leche en agosto mostró un retroceso de 17,5 por ciento, siempre en comparación con igual mes de 2015.

La producción de acero acumuló en los primeros ocho meses una merma de 23,2 por ciento y los productos laminados retrocedieron 30 por ciento contra igual período del año anterior.

La industria química, impulsada por agroquímicos y fertilizantes, la elaboración de biodiesel a partir de las mayores exportaciones y el sector de la maquinaria agrícola muestran mayor actividad, mientras que en agosto se manifestó una demanda superior de ciertos insumos en la construcción.

"La dispar evolución de las importaciones durante agosto continúa generando preocupación, mientras aquellas ligadas a la actividad productiva, tales como bienes intermedios, bienes de capital (excepto equipos de transporte) y piezas y accesorios para bienes de capital, muestran caídas en valor, las correspondientes a bienes de consumo y vehículos automotores crecieron", señaló la cámara empresaria.

Además, alertó que en los primeros ocho meses de 2016 se manifestó un proceso de primarización de las exportaciones argentinas.

Según la Superintendencia de Riegos del Trabajo, la industria en la provincia de Santa Fe registró en junio 130.271 trabajadores, un nivel 1,1 por ciento inferior en relación a igual mes del año anterior, equivalente a 1.497 trabajadores.

Comentarios