La ciudad
Martes 18 de Octubre de 2016

La fiscalía pidió prisión preventiva "sin plazo" para los imputados en la megacausa

La fiscal Valeria Haurigot dio que la resolución sobre el "encierro cautelar" de los imputados se tiene que conocer hoy. Lo dedicirá la jueza Mónica Lamperti.

La fiscal Valeria Haurigot reveló que los once imputados en la causa en la que se investiga una presunta estafa con inmuebles declararon esta mañana ante la jueza Mónica Lamperti en los tribunales provinciales de Rosario
"Todos los imputados pudieron declarar, la doctora Lamperti dispuso, como es usual en estos casos de múltiples imputados, que lo hagan de a uno, apartándolos a los demás del recinto", afirmó Haurigot, en el cuarto intermedio de la audiencia imputativa que se inició el viernes y que aún sigue en curso.
"Dieron su versión, que tiene que ser procesada tanto para la fiscalía como para la jueza", contó la funcionaria judicial, y añadió: "Todavía restan los planteos de todas las defensas, a las cuales les tenemos que contestar nosotros y posteriormente va a ser el pedido de prisión preventiva para todos los imputados".
Haurigot aseguró que la decisión sobre el pedido de prisión preventiva "sin plazo" hecho por la fiscalía para el total de los involucrados en la investigación judicial "tiene que conocerse hoy", y aclaró: "No necesariamente se deben dar a conocer los fundamentos, pero sí la índole de la resolución de que se trata".
"Estamos dentro de todos los plazos", señaló la fiscal, y abundó: "Hubo buena voluntad de las defensas, pero a esta altura se tiene que definir la situación de encierro cautelar que vienen atravesando los imputados en este caso".
"Nosotros no vamos a pedir plazos, va a quedar al arbitrio de su señoría determinar si hace lugar al planteo nuestro y en qué tiempo", concluyó Haurigot.

Comentarios