La ciudad
Lunes 18 de Julio de 2016

La fiscalía libró una orden de captura para el hombre que habría abusado de Luján

La adolescente de 15 años fue llevada a una garita policial por una prima del chico que la había llevado a vivir a su casa. "Ella repite que fue abusada por el padre del chico que la engañó", dijo la hermana.

María Luján V. apareció anoche y permanece en su casa acompañada por su madre y su hermana quienes expresaron que la adolescente de 15 años se encuentra en mal estado, muy flaca y angustiada. Ambas expresaron que según los dichos de Luján ella habría sido "abusada en varias oportunidades por el padre del chico que se la llevó engañada".
Según datos revelados por Fiscalía, Luján fue acompañada a una garita policial por una prima del chico que la había reconocido en las fotos difundidas en los medios y redes sociales. Ella recordó que el jueves su primo le había presentado a Luján como su novia, entonces se acercó a la casa y le contó que la estaban buscando.
"Ella repite que fue abusada por el padre del chico que la engañó", dijo la hermana de Luján.
En esa charla la adolescente confiesa que el martes por la noche cuando su novio no se encontraba en la casa el padre de este llega alcoholizado desde el casino y la obliga a tener relaciones sexuales. Además admitió que no le contó a su novio de esta situación porque le dio vergüenza. El domingo las dos chicas se acercan a la policía y son trasladadas a la comisaría de la Mujer.
Al tomar conocimiento de la declaración de la menor la fiscal de la Unidad de Sexuales Carla Cerliani ordena allanamiento en domicilio de Moreno al 5900 donde estuvo quedándose la menor, secuestrando documentos y ropas. En tanto el menor de edad como su hermano y su padre ya no estaban allí, por lo que se libro orden de captura al padre y se oficio a juzgado de menores por el menor.
Además peritos informáticos de la Fiscalía examinaron las imágenes del video acercado donde supuestamente estaba la chica teniendo relaciones con tres jóvenes, se pudo confirmar que el video fue publicado el 10 de junio de 2016 y no se comprobó que la chica de las imágenes sea Luján.
En tanto la mamá de Luján pidió "justicia" y describió que el estado de su hija "es muy malo".