Viernes 15 de Septiembre de 2017

La Fiscalía insiste en pedir diez años de prisión para el mecánico que mató al cadete

Los fiscales Florentino Malaponte y Valeria Piazza el fallo condenatorio del tribunal que integran los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Raquel Cosgaya y Rodolfo Zvala,

Los fiscales Florentino Malaponte y Valeria Piazza apelaron el fallo que condena a cinco años de prisión efectiva al mecánico que al volante de un Audi a máxima velocidad mató a un cadete en barrio Belgrano. En su presentación insisten con la carátula de "dolo eventual" y con una pena de diez años de cárcel.
"Nosotros seguimos considerando que a él se le representó la posibilidad de causar un daño y no le importó", explicó hoy Piazza, en conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y señaló que su apelación fue acompañada por la familia de la víctima -Damián Orgaz, de 26 años-, a través de sus abogados querellantes.

"Seguimos considerando que fue dolo eventual por lo que venimos explicando en el juicio", explicó la fiscal, y añadió: "Si bien hay una diferencia mínima, una línea muy delgada, entre la culpa con representación, que es lo que dicen los jueces en la sentencia, nosotros seguimos considerando que a él se le representó la posiblidad de causar un daño y no le importó".
Piazza insistió con que "a diferencia de la culpa con representación, que significa que se le representó un daño y confió en sí mismo, en que nada iba a incurrir", y advirtió: "Si bien el fallo da por probada la velocidad a la que venía a (Juan Carlos) Schmitt, como el impacto en contramano, hay una diferencia entre la calificación legal, que fue homicidio culposo, con la solicitada por la fiscalía".
cadete3.jpg
Familiares y amigos de Orgaz esta mañana frente a los Tribunales provinciales.
Familiares y amigos de Orgaz esta mañana frente a los Tribunales provinciales.

Schmitt fue condenado a cinco años de prisión efectiva y seis de inhabilitación para conducir por el tribunal integrado por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Raquel Cosgaya y Rodolfo Zvala, que encontraron al mecánico que emibistió a Orgaz culpable del delito de homicidio culposo.
"Vamos a la apelación para lograr la pena solicitada en la acusación, es decir, diez años de prisión", enfatizó Piazza, y aclaró: "Si bien el fallo no salió como nosotros esperábamos, debemos destacar que fue un fallo muy importante, ya que a nivel provincial y nacional es la primera vez que se da un fallo por cinco años de prisión efectiva a un caso que fue un siniestro vial".

Comentarios