La ciudad
Viernes 30 de Septiembre de 2016

La fiscalía identificó y citó a declarar a una persona por las amenazas de bombas a los colegios

Deberá presentarse el lunes en Tribunales a declarar y podría ser imputado por "intimidación pública". También hay identificados otros dos teléfonos de donde se hicieron llamadas.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) citó para el próximo lunes al titular de una línea telefónica que estaría vinculada a una amenaza de bomba a un establecimiento educativo, en el marco de la investigación que están llevando adelante y que hoy incluyó dos nuevos llamados, uno en la Facultad de Derecho -que fue evacuada- y la sede de la UNR. La Justicia investiga 34 casos similares en poco más de 70 días, según confirmó Sebastián Carranza, vocero del MPA.
La fiscal de causas NN, Verónica Caini, tiene identificado tres teléfonos en la investigación, aunque por ahora solo a un titular. La fiscal Caini evaluará si corresponde imputarlo por el delito de "intimidación pública".
Además, se enviaron oficios a las empresas telefónicas para comparar las que ingresaron directo a los colegios.
Según apuntó el vocero del Ministerio Público de la Acusación el 911 recibió 45 llamadas sobre estas falsas amenazas que "dan cuenta que hay un artefacto explosivo en diferentes entidades educativas". De esas llamadas, diez fueron realizadas desde chips prepagos.

Comentarios