Inseguridad
Lunes 03 de Octubre de 2016

La fiscal Fabbro dijo que "existe la posibilidad de que los tres crímenes estén vinculados entre sí"

La funcionaria judicial confirmó que dos de los asesinatos cometidos durante la madrugada del domingo fueron efectuados desde "un Focus blanco". Analizan imágenes de cámaras de seguridad.

La fiscal Marisol Fabbro reveló hoy los primeros avances en las investigaciones de los tres homicidios sucedidos durante el fin de semana en Rosario. En ese sentido, se refirió a que, en los tres casos, testigos indicaron que los disparos provenían de "un auto blanco en el que se desplazaban dos personas" y afirmó que una de las hipótesis es que estén vinculados entre sí.
El domingo a las 0.20 en Grandoli y Esteban de Luca, en barrio municipal, le dispararon a Alberto Ruíz Díaz, que murió dos horas después, muy cerca de ahí Daniel Flores de 36 también recibe impactos de fuego, él se encuentra estable. A las 2.30 en Aurora al 3700 mataron de ocho balazos a Erica Reynoso; y a las 5 de la mañana en Mitre y Montevideo asesinaron a Walter Daniel Menna, hecho en el que también fue herido Jeremías Muñoz.
Se analiza la posible conexión de los tres casos, en dos de ellos se identificó que el ataque fue efectuado desde un Ford Focus blanco. "Lamentablemente en el hecho de zona sur el personal policial no pudo resguardar el lugar del hecho sin tener elementos de interés balístico, sin perjuicio de lo cual se solicitó autopsia porque la víctima Ruíz Díaz quien tiene la bala alojada", detalló la fiscal.
"Existe la posibilidad de que los tres hechos estén vinculados entre sí, es una de las hipótesis de la investigación"
"Hay cámaras de seguridad cercanas desde la cuales se ve un vehículo Focus blanco", indicó.
Respecto al hecho en el que fue asesinada Erica Reynoso, Fabbro expresó: "Fue en Castellanos y Aurora, ella se encontraba con un masculino en la puerta de su casa cuando recibe varios impactos de arma de fuego en sus miembros inferiores, pero también llega al nosocomio con heridas de arma blanca en tórax". Y agregó que la persona que acompañaba a Erica apuntó que "una persona robusta efectuó los disparos desde un auto blanco".
Embed
En tanto, respecto al tercero de los hechos, sucedió a las 5 de la mañana el domingo, Walter Menna de 26 años recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza que sentenció su muerte mientras que Jeremías Muñoz, de 24 años, sufrió heridas leves en la mandíbula, con orificio de entrada y salida, que se encuentra estable.
"Solicitamos a la gente que si conoce sobre los presuntos autores de estos tres hechos se acerquen a la Fiscalía a hablar con nosotros, podemos preservar las identidades"
"Desde un vehículo blanco, dos personas, una de ellas desde el lado de atrás del acompañante, efectúa disparos de arma de fuego sin descender del vehículo, por estos disparos resulta muerto Walter Menna y lesionado Jeremías Muñoz, cuando salían del boliche que se encuentra en el lugar", detalló.
"Hay cámaras de seguridad en la zona, del relevamiento provisorio que se hizo hasta el momento no han captado el auto, pero estoy esperando que 911 y GUM me remitan los resultados de cámaras municipales como provinciales", agregó.
Respecto a los testigos del hecho, Fabbro señaló que "suelen hablar más con la prensa que con Fiscalía", por eso aprovechó para "solicitar a la gente que si conoce sobre los presuntos autores de estos tres hechos se acerquen a la Fiscalía a hablar con nosotros"y aclaró que "se puede preservar la identidad de los testigos en los primeros momentos de la investigación, lo que serviría para direccionar las investigaciones".
Consultada sobre el asesinato de Erica Reynoso, señaló que "el auto es un Focus y en jurisdicción de la segunda también hay uno de los testigos que habla de un Focus", expresó la fiscal Fabbro.
Por último, afirmó que "existe la posibilidad de que los tres hechos estén vinculados entre sí, es una de las hipótesis de la investigación".

Comentarios