La ciudad
Miércoles 29 de Junio de 2016

La fiscal deslizó que el cuerpo hallado hoy podría ser el del nene desaparecido en Correa

Dijo que "habría algunos puntos de coincidencia" con Valentín Uriel Moreno, el chico que es buscado desde el 12 de mayo y que habría caído al río Carcarañá. Mañana se confirmaría si se trata de él.

La fiscal de Cañada de Gómez Natalia Benvenuto indicó que "habría algunos puntos de coincidencia" entre Valentín Uriel Moreno, el chico de tres años que el 12 de mayo desapareció cuando jugaba a orillas del río Carcarañá, con el cuerpo encontrado hoy por un pescador a la altura de Timbúes. "Se calculaba que pudiera estar en esa zona", destacó la fiscal, aunque recién mañana se confirmará si se trata de él o no.
"Habría algunos puntos de coincidencia: la edad, la talla, la ropa, tiene características de las aportadas por los familiares al realizar la denuncia de que Valentín pudiera haber caído en el agua. Obviamente que faltan practicarse las medidas médicas para la confirmación científica que se requiere", resaltó la fiscal Benvenuto.
Añadió que "se calculaba que pudiera estar en esa zona, era una de las hipótesis", y remarcó que "había personal de Prefectura haciendo rastrillajes en distintos anillajes y uno de ellos era el remanso cercano a Gaboto, que es en inmediaciones de donde finalmente se encontró este cuerpo".
Valentín Uriel Moreno fue visto por última vez el 12 de mayo mientras jugaba con su hermanastra Guadalupe, de cuatro años, en el patio de su vivienda situada en barrio Formoseño, a orillas del Carcarañá y donde se llega cruzando el puente de hierro que lo conecta con la ciudad homónima aunque corresponde a jurisdicción de Correa.
Pasadas las 15 de ese día, su padre, Diego Martín Moreno y su pareja Jessica —madre de la niña que jugaba con Valentín— se presentaron en la comisaría de Carcarañá (aunque el barrio Formoseño es jurisdicción de Correa) y denunciaron la desaparición del pequeño. A partir de entonces se desplegó un intenso operativo de búsqueda.
"Todo indicaría que Valentín habría caído en el agua y, además, para ese entonces había una emergencia hídrica con un caudal muy rápido", recordó Benvenuto.
El cuerpo encontrado por un pescador fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar los exámenes que determinarán si se trata de Valentín o es otro chico. Mañana se conocerán los resultados.

Comentarios