Policiales
Martes 23 de Agosto de 2016

La fiscal Cerliani confirmó que "ninguno de los dos detenidos por el abuso de la niña es policía"

La fiscal Carla Cerliani dijo que según el relato de la adolescente de 14 años se investiga la participación de más personas.

Los dos detenidos fueron imputados ayer por su participación en la violación de una adolescente de 14 años la semana pasada en la zona sudoeste. Investigan la participación de más personas en el hecho y descartan que los apresados sean policías.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, la fiscal Carla Cerliani explicó que "cada uno de los dos detenidos fue imputado por distinto grado de participación en el hecho". Además confirmó que fue secuestrado el vehículo Fiat Duna y enviado a peritar.
"La niña involucra a otras personas que habrían participado del abuso, luego la investigación continúa para dar con ellos y evaluar si tuvieron participación activa en el hecho, o descartarlo", indicó.
Además aseguró que "por la información que tenemos hasta ahora, ninguno de los dos detenidos tienen rango policial, ni antecedente de haber sido policía".
Respecto a si el caso representa características similares a otros ocurridos en zona noroeste que se profundizó la investigación y "estas detenciones sin duda van a servir para poder avanzar en estos otros hechos y dilucidar si estamos hablando de la misma persona o no".
El juez Luis María Caterina dispuso ayer en la audiencia imputativa la acusación a dos personas por participación primaria necesaria en el abuso sexual de una nena de 14 años.
Luis Marcelo E. fue imputado como autor del hecho, se le dictó prisión preventiva sin plazo y fue sometió a un reconocimiento por parte de la víctima que arrojó resultado positivo. Ahora se procederá a realizar exámenes comparativos de ADN. Mientras que a S. Hereñu se lo acusa de estar en el auto en el que se trasladó a la víctima. Se le dictaron siete días de prisión preventiva hasta que se presenten informe policial en relación a la investigación y su detención.

Comentarios