Newell's
Domingo 25 de Septiembre de 2016

La firmeza de Formiliano

El defensor uruguayo jugó desde el comienzo por Domínguez y ofreció más seguridad.

La aparición de Fabricio Formiliano desde el comienzo fue una sorpresa. Osella no había confirmado el equipo y no existían señales para deducir que jugaría el uruguayo, si bien Sebastián Domínguez era de lo más flojo de una defensa que mostró fisuras en las anteriores presentaciones. El futbolista charrúa ingresó ayer entre los titulares y aprobó, con anticipos y siendo firme en la marca. No pudo completar el partido por un calambre que obligó a reemplazarlo sobre el final.

   Debido a una lesión sufrida durante la pretemporada, Formiliano perdió terreno y tuvo que esperar para tener chances de jugar. Hasta que ayer Osella lo mandó a la cancha por Domínguez.

Desde las primeras acciones, Formiliano mostró decisión para salir a cortar en las pelotas divididas, cerró sobre los costados y hasta se animó a salir lejos para interrumpir el avance de los contrarios mientras sus compañeros le cubrían las espaldas.

   Fue expeditivo y no dudó en reventarla ante el peligro. Salvo un par de jugadas en que fue a marcar acelerado y pasó de largo, no se equivocó. Sin restarle mérito, también hay que considerar que Atlético Tucumán casi fue inofensivo.

   Lo realizado por el uruguayo fue auspicioso. Newell's tenía problemas en la zaga central y al menos ayer los resolvió con Formiliano, que en los minutos finales salió por un calambre en el isquiosural bilateral, según el parte médico, nada de gravedad.

Comentarios