Ovación
Lunes 09 de Enero de 2017

La Fifa puso fecha para la nueva elección del próximo presidente de la AFA

Será el próximo 28 de abril. Lo comunicó la Comisión Normalizadora tras una comunicación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, luego de la aprobación del nuevo estatuto de la entidad que se presentará el próximo 14 de febrero.

El Comité de Regularización de AFA informó hoy que por disposición de la Fifa convocará a elecciones el próximo 28 de abril luego de la aprobación del nuevo estatuto que se presentará el 14 de febrero.
La Fifa se comunicó en las últimas horas con los miembros de la Comisión Normalizadora de AFA para dar a conocer su pretensión de calendario administrativo 2017, que culminaría el próximo 28 de abril con las elecciones para decidir las nuevas autoridades.
El Comité de Regularización de la AFA mandó su propuesta de calendario para los próximos meses. O sea que, ante la ausencia de Armando Pérez y con Pablo Toviggino fuera de las decisiones, Javier Medín y Carolina Cristinziano fueron quienes proyectaron la situación, como respuesta a la autoconvocatoria de 52 asambleistas de la semana pasada, que convocó a elecciones para el 15 de febrero en Ezeiza.
Embed

En la agenda que envió a Fifa estaban los temas más calientes: la aprobación del nuevo estatuto y el llamado a elecciones.
La Fifa tomó nota de aquel pedido y, según trascendió, aceptó las sugerencias. La agenda consensuada marca que el proyecto del nuevo estatuto se recibirá el 23 de enero, y que luego será distribuido entre las distintas asociaciones, para que lo trasladen a los clubes.
El 6 de febrero será el límite para que los representantes clubes señalen sus objeciones, que el Comité de Regularización tendrá que remitirlas a la FIFA y la Conmebol.
El 14 de febrero, el Comité de Regularización convocará a Asamblea para reformar el estatuto, que se realizará el 14 de marzo.
Con el estatuto aprobado, el órgano que integran Pérez, Medín, Cristinziano y Toviggino realizará el llamado para elegir presidente: que sería el viernes 28 de abril en el predio que tiene la entidad en Ezeiza.
AFA
En conferencia. Pérez, rodeado por sus compañeros de comisión, develó el nombre del técnico, aunque era vox pópuli.
En conferencia. Pérez, rodeado por sus compañeros de comisión, develó el nombre del técnico, aunque era vox pópuli.

Un punto importante es que las elecciones deberán llevarse a cabo "con el criterio Fifa", por lo que cada candidato deberá pasar la denominada prueba de Integridad.
En ese sentido, a diferencia de lo que ocurrió históricamente, cada candidato deberá presentar a sus 15 hombres para integrar el nuevo Consejo de la AFA, que dejará de tener más de 40 como en el antiguo Comité Ejecutivo.
Y también deberán presentar a sus candidatos al Comité de Ética, que entrará en vigencia con el nuevo estatuto.
En este escenario, el cuarteto de funcionarios designados por Fifa y Conmebol dejará sus funciones a principios de mayo, y le dejará lugar al presidente electo por la Asamblea, que tendrá la composición y la representatividad fijadas por el nuevo estatuto.

Comentarios