Fiesta de Colectividades
Martes 08 de Noviembre de 2016

La Fiesta de Colectividades se prolongará hasta el martes próximo por el paro municipal

La tradicional fiesta se extenderá al lunes y martes próximo, para compensar la suspensión del miércoles y jueves por el paro de los trabajadores municipales. Hoy cierra a las 23.30 y el martes se realizará el cierre.

La Fiesta de Colectividades se prolongará hasta el martes próximo. Así se resolvió luego de la reunión que mantuvieron esta tarde los representantes de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y los miembros del Gabinete municipal.
De esta manera, las autoridades resolvieron que una de las mayores fiestas de la ciudad se prolonguen el lunes y martes de la semana próxima para compensar la suspensión de mañana y el jueves, debido al paro dispuesto por el gremio de los trabajadores municipales.
Cabe acotar que Festram había resuelto para mañana y pasado un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de la reapertura de paritarias. Y si bien hoy, el Ministerio de Trabajo provincial dictó la Conciliación Obligatoria, a partir del pedido de los municipios, el gremio municipal lo desestimó y mantuvo firme la medida de fuerza.
"Conjuntamente con las autoridades municipales se resolvió cerrar esta noche la fiesta a las 23.30, debido al paro municipal que empieza a las 0, y prolongar la fiesta durante el lunes y martes de la semana próxima", argumentó Lydia del Groso, presidenta de la Asociación de colectividades extranjeras en Rosario.
"Hemos llegado a un común acuerdo y hemos podido sortear este obstáculo inesperado que se nos ha presentado, pero con la buena voluntad de las reparticiones municipales y también de las comisión de colectividades pudimos llegara este acuerdo", aseguró Antonio Tosca, vicepresidente de la entidad.
Respecto a si la solución encontrada contemplaba sus expectativas, Tosca comentó: "Estamos conformes con haber podido llegar a un acuerdo para la fiesta, esto no se trata de quién gana o quién pierde, sino de como sale la fiesta adelante, eso es lo importante".
Por lo pronto, Colectividades esta noche cierra a las 23.30, es decir una hora antes de lo habitual, teniendo en cuenta que el paro de los trabajadores municipales comienza a las 0 hora. En tanto, los espectáculos serán reprogramados, mientras que viernes el horario será normal, y el cierre se hará el martes próximo.


Comentarios