Ovación
Miércoles 25 de Mayo de 2016

La Fiera se quiere quedar y en el país solamente jugará en Newell's

Maxi Rodríguez dijo que su deseo es continuar hasta el final del contrato, en junio de 2017, y le mandó un mensaje a la futura dirigencia: "Hay que invertir en el equipo".

Todos los caminos conducen a la continuidad de Maximiliano Rodríguez en Newell's. Además de que en general las agrupaciones que pugnan por el poder en el Parque lo quieren en el armado del próximo plantel, la Fiera dejó tranquilos a los hinchas en cuanto a que no se irá a ningún club de la Argentina. Admitió ofertas de otros países, pero está decidido a cumplir el contrato, que es hasta el 30 de junio de 2017. Todo, en una nota que concedió al programa radial Jogo Bonito, de FM Late de Buenos Aires.

Pese a ser una noche especial para él, porque marcó tres goles por segunda vez en Newell's, en el debut de la Copa Argentina ante el modesto Sansinena, la Fiera dejaba claro en ese momento que "no sé qué pasará con mi futuro", situación que pareció agravarse tras un pobre desempeño en la derrota siguiente ante Temperley. Pero luego de la buena despedida en el Coloso frente a Atlético Tucumán, su discurso varió y aceptó que "la prioridad es quedarme".

El mismo concepto vertió en la nueva entrevista: "La prioridad la va a seguir teniendo Newell's. Mi idea es vestir esta camiseta y cumplir el contrato que me queda". El mensaje dice dos cosas. Una, que si la nueva dirigencia lo quiere, se queda. Y lo afirma diciendo que piensa cumplir el vínculo por un año más, cuando ya tenga 36 años.

Para ese concepto despejó cualquier intento que hagan clubes del país, como en su momento fueron Boca, San Lorenzo y hasta Independiente. "En la Argentina, la única camiseta que usaría es la de Newell´s. Lo tengo decidido. No jugaría en Boca o River. No me puedo ver con otra camiseta, no podría jugar en contra", expresó.

La Fiera sí admitió que recibió ofertas de México y Estados Unidos y que son "las que uno analiza un poco más". Y se mostró sorprendido porque "no tengo 20 años y me llegaron varios ofrecimientos", sin especificar cuáles.

Y su decisión fue más allá de los hechos lamentables que debió sufrir por las intimidaciones en la casa de su abuela, en el marco de los clásicos rosarinos. "El folclore de Rosario es hermoso, pero todo tiene un límite. El último tiempo acá no la pasamos bien ni personalmente ni en lo grupal. Pasé momentos difíciles como cuando ocurrió eso en la casa de mis abuelos. Me apoyó mucho el plantel. Lo que pasó en lo de mis abuelos pasa la línea. No pueden ocurrir esas cosas", sentenció.

Respecto de las futuras elecciones, la Fiera se ve adentro y está seguro que "hay que invertir en el equipo. El club debe estar atrás de él y ser protagonista. La comisión directiva que se va hizo cosas buenas y malas y todas las agrupaciones se tienen que poner de acuerdo por el bien de Newell's".

Comentarios