Clásico rosarino
Domingo 23 de Octubre de 2016

La Fiera Rodríguez desató la locura y el festejo de la lepra en el Gigante

La Fiera, capitán y figura de la Lepra, volvió a gritar un gol ante Central y le dio la victoria frente al canalla después de ocho años. Maxi le había marcado el último gol al canalla en el recordado clásico del 2-1, que fue dirigido por Vigliano.

La Fiera lo hizo. Maxi Rodríguez, el capitán y la figura de Newell's, le dio al equipo rojinegro la tan esperada y postergada victoria leprosa ante Central, después de ocho años.
El partido agonizaba y salvo algunos pasajes del primer tiempo había dejado muy poco. Newell's había tenido una actitud cautelosa, más allá de que los cambios de Diego Osella en el complemento indicaban otra cosa.
Hasta que casi en la última pelota del partido, vino un pelotazo largo de Moiraghi y Dylan Gissi rechazó al córner una pelota que no traía peligro. Maxi tomó el tiro de esquina, hubo un rebote y el balón salió nuevamente para donde estaba la Fiera, ante los estatismo de los canallas. Maxi llegó, se acomodó, buscó el hueco y sacó el derechazo que se metió por el segundo palo, lejos de la estirada de Sebastián Sosa, para desatar la euforia, locura y el desahogo de todos los rojinegros, fundamentalmente de los jugadores y el cuerpo técnico dentro de la cancha.
Embed
El último gol de Newell's en un clásico había sido precisamente de Maxi, en el choque del 20 de octubre de 2013, en que la Lepra había caído por 2-1. El arbitraje en ese encuentro fue Mauro Vigliano, el mismo juez de esta tarde.
Mientras que la última victoria de Newell's en un clásico fue el 2 de noviembre de 2008, cuando con gol de Rolando Schiavi ganó venció 1-0 al Canalla.

Comentarios