Tecnología
Domingo 13 de Noviembre de 2016

La fiebre joven por los videojuegos y los últimos avances tecnológicos

Más de mil fanáticos rosarinos llenaron Metropolitano para seguir la definición de un torneo GTL, por primera vez en el interior

Luego de tres ediciones en Buenos Aires, los organizadores del torneo Gigabyte Top League (GTL) decidieron traer la sede a Rosario y la propuesta ayer se convirtió en un éxito rotundo. Más de mil asistentes coparon el salón Metropolitano, en el Alto Rosario, para seguir de cerca las finales presenciales de Counter Strike: Go, y disfrutar de otras competiciones como League of Legends. También hubo juegos de realidad virtual, drones, cosplay (disfraces), y las últimas novedades de tecnología.

"Nuestra idea es seguir afirmando este formato de encuentros y federalizar el torneo. Y elegimos primero a Rosario porque es la segunda comundidad gamer del país. La verdad es que la respuesta fue excelente así que lo tomamos como un puntapié inicial para trasladar la iniciativa por otras ciudades importantes del interior como Córdoba, Mendoza y Mar del Plata", le comentó a La Capital Hernán Nicoletto, manager para el interior de Argentina de Gigabyte, la empresa organizadora del GTL.

Como la invitación proponía que la entrada era libre y gratuita para los que se caracterizaban como algún personaje famoso de videojuegos, el salón exhibió los más variados trajes y colores que generaron una atmósfera muy especial, propicia para inmiscuirse en el atrapante universo de los avances tecnológicos y los videojuegos.

Hubo un concurso y desfile de Cosplay, y los participantes tuvieron hasta un camarín a disposición para cambiarse.

En tanto, la comunidad de Star Wars Base Rosario, tuvo un stand propio y aportó varios fanáticos vestidos como los personajes más famosos de la reconocida serie de películas.

Ataviados. "Nosotros venimos con disfraces porque nos gustó la propuesta. De esta manera sentimos que nos divertimos mucho más, y sentimos que somos más protagonistas de este tipo de encuentros. Ya lo hicimos en la Crack Bang Boom y lo volvimos a implementar hoy (por ayer)", contó Manuel, quien fue vestido como el Hombre Invisible, y fue acompañado por Nicolás como un personaje de serie Bleach, Cecilia como Alice Madness Returns, y Berenice como Scarlet, conformando uno de los grupos más llamativos.

"Nosotros también compartimos la onda de los videojuegos, e incluso estuvimos jugando en la casa de uno hasta antes de venir acá disfrazados. Por suerte, este tipo de eventos están creciendo en Rosario y hace que la gente se anime cada vez más", remarcó a su turno Nicolás.

Si bien la mayoría de los concurrentes fueron jóvenes y adolescentes, también se notó la presencia de familias que acompañaron a los chicos para conocer un poco más en detalle sus gustos por las últimas presentaciones y lanzamientos.

A unos pasos del ingreso, una mini PC de Gigabyte con un juego de realidad virtual (Space Pirate Trainer) fue uno de los focos de interés más importantes. La cola para poder cumplir con esta atracción fue muy larga durante toda la jornada ya que el juego representaba una de las últimas novedades en realidad virtual.

Además, los asistentes pudieron visitar stands de primeras marcas, jugar con computadores de última generación de manera libre, e interactuar con los productos y soluciones de cada fabricante.

Multitudinario. El torneo GTL Rosario 2016 fue organizado por Gigabyte, una empresa fabricante de motherboards, que promovió este encuentro para gamers en el que hubo más de 20 mil pesos en premios para los ganadores. También participaron de esta exposición Gigabyte Xtreme Gaming (VGA), AMD y Radeon (línea VGA), Viewsonic, Western Digital, Razer, Cougar Gaming, Corsair, Thonet & Vander, Thermaltake y Tt eSports, Adata, Game Master, Droneria y G2A.

Ayer, una gran concurrencia siguió de manera encendida cada intervención de los animadores y las promotoras, como así también las semifinales y finales online del Counter Strike: Go, el juego oficial del evento, en las pantallas gigantes que estaban dispuestas en la sala, envueltos en un clima muy fervoroso.

   Vale explicar que para este torneo que se viene desarrollando se anotaron 36 equipos que representan a más de 180 gamers que participaron de las clasificatorias online. La competencia online comenzó el 21 de octubre y al terminar la etapa de grupos, se realizaron los playoffs, en los que se disputaron más de 50 partidos, finalizaron hace 10 días, y determinaron los cuatro equipos semifinalistas, a este evento presencial de la GTL en Rosario.

   Estuvo claro que había una gran expectativa en la comunidad gamer de toda la región. Se notó en la manera, en la tensión, en el alto grado de expresividad que evidenciaron en cada juego.

   Vale destacar que League of legends también formó parte del evento, con torneos de uno versus uno de LOL. Los jugadores se fueron inscribiendo durante el desarrollo del evento, que también tuvo numerosos sorteos, regalos de skins y trivias entre otras atracciones y entretenimientos. Todas con una excelente respuesta del público rosarino.

Comentarios