Edición Impresa
Sábado 28 de Marzo de 2009

La Feria de Ciencia asoma en las aulas

Una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil arranca con capacitación para los docentes . La tradicional feria ya va por su XXIII año de trabajo con las escuelas, y está organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto al Ministerio de Educación de Santa Fe.

Una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil arranca con capacitación para los docentes . La tradicional feria ya va por su XXIII año de trabajo con las escuelas, está organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto al Ministerio de Educación de Santa Fe y está pensada para estimular el pensamiento científico en los alumnos desde el nivel inicial. Una oportunidad para interesar a miles de chicos por la ciencia.

En Rosario y la región, las actividades de capacitación para los docentes comienzan con cursos sobre metodología de la investigación. "Los cursos brindan herramientas indispensables para cumplir con la función de docente asesor", explica la coordinadora regional de estas ferias, Alicia Pecce. Los cursos se dictarán en abril: el 15 en Máximo Paz; el 17, en Villa Constitución, el 20 en Rosario (también para Funes y Pueblo Esther) y el 22 en San Lorenzo.

La instancia zonal de la feria será en agosto, la regional en septiembre en Villa Constitución, la provincial en octubre en Santa Fe y la nacional en noviembre en las Termas de Río Hondo. La inscripción comienza el 15 de abril.

La feria está destinada a los chicos desde el nivel inicial hasta el terciario no universitario, y recién desde el 6º grado de la primaria en adelante ingresan a las instancias de competencia. El año pasado se presentaron a nivel provincial 447 proyectos sobre ciencias naturales, sociales y tecnología.

Otras actividades

También están programadas otras actividades como "Café y chocolatada científicas" y los "Campamentos científicos", para estos últimos hay tiempo de anotarse hasta el 30 de abril. Se realizará en el predio campamentil de Máximo Paz y se ofrece traslado al predio y estadía a los contingentes que participen (5 alumnos y un docente por escuela).

"El objetivo es que estos alumnos puedan hacer observaciones nocturnas usando el telescopio y largavistas, asesorados por científicos y personal idóneo, y se acerquen así a la participación de la feria", dice Pecce al destacar lo especial de esta actividad en el Año de la Astronomía.

Informes e inscripción en la Regional VI de Educación, Gaboto 450, teléfono 4728680, de 9 a 14, o bien escribir al email: alicia-reg6@hotmail.com

Comentarios