La ciudad
Viernes 21 de Octubre de 2016

La familia busca con desesperación a Lucas Rajoy, que desapareció ayer en Rosario

Según la madre, el nene de 14 años, podría haber ido al Banderazo de ayer en cancha de Newell's. El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos solicitan cualquier información.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Lucas Rajoy, de 14 años, que está ausente de su hogar de Rosario desde ayer (jueves 20 de octubre).
La mamá, Gisella, afirma que Lucas nunca se va sin avisar y que nunca pasó la noche fuera de la casa. Ella supone que el chico fue al Banderazo ayer en el estadio de Newell's.
Según consta en la denuncia, Lucas Rajoy tiene tez morena, una estatura aproximada de 1,50 metros, cabellos castaños, ojos marrones, y contextura delgada.
Al momento de su desaparición vestía unas zapatillas rojas estilo botitas, un pantalón azul de gimnasia, una remera bordó y una campera negra de lluvia que tiene un cierre en la manga. Además, llevaba un bolso de tela de supermercado. Se dirigía desde su vivienda en la zona cero, hasta lo de su abuela en la zona sur de la ciudad.
"Lucas quería ir a la escuela, el va al Normal Nº 1 y entraba a las 15.30, pero como el día estaba feo yo le dije que no, que no vaya porque las hermanitas no iban a ir porque estaba muy feo. Le dije que llevara un bolsito, y me dijo que se iba a ir para la zona sur", contó la mamá,visiblemente consternada por la desaparición del nene, que ayer no llegó ni a la casa de una amiga ni a la casa de sus familiares ni de su abuela en la zona sur hacia donde presumiblemente pensaba ir.
"Lo único que me pude enterar esta mañana es que un compañerito de la hermana lo vio ayer, alrededor de las 18, cerca de tribunales con gente mayor. Yo creo que fue al banderazo. Pero él no es de hacer esto, cuando Lucas se va llama siempre para decir dónde está, o cuándo vuelve o dónde se va a quedar. Que se haya encontrado con alguien, no tengo idea, no sé que pensar... él sabe mi número de teléfono", argumentó la madre, casi al borde de las lágrimas y en medio de la desesperación.
"El no es de irse de la casa, sale y viene, pero siempre llama... Siempre me avisa. Nunca pasó una noche fuera de casa. Pero esta vez no llamó ni mandó ninguna noticia con nadie", sostuvo con congoja Giselle en declaraciones a Radio Dos.
En su búsqueda interviene la subcomisaría 2da de la Unidad Regional II.
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 1056, Planta Alta de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.
Registro de información de niños, niñas y adolescentes desaparecidos
El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Es un sistema solidario para la localización de menores de edad extraviados.
Es solidario porque hay relación y conexión entre la Secretaría de Derechos Humanos y entidades públicas y privadas para ubicar a los menores cuyo paradero haya sido denunciado como desconocido.
Funciona a partir de denuncias que se radican personalmente, por vía policial o a través de la línea gratuita de la Secretaría: 0800 5553348.
A los familiares y allegados a los niños y adolescentes extraviados (menores de 18 años) se les ofrece contención durante la búsqueda, de la cual se encarga la policía con intervención de la justicia.
Asimismo, las autoridades policiales y judiciales deben notificar a la Secretaría de Derechos Humanos los casos de niños, niñas y adolescentes que se hubieran encontrado. El registro es una herramienta para garantizar la efectividad de los derechos del niño, particularmente el derecho a la identidad, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Comentarios