La ciudad
Viernes 11 de Noviembre de 2016

"La falta de seguridad es la principal causa por la que la gente no va más al cine"

Daniel Grecco, titular del complejo de cines Monumental, se refirió a la jornada del domingo, donde se cobrará 35 pesos la entrada por el Día del Cine.

El gerente del complejo de cines Monumental, Daniel Grecco, resaltó hoy que "la falta de seguridad es la principal causa por la que la gente viene cada vez menos al cine" además de resaltar la "falta de buenos títulos".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Grecco se refirió a la jornada del próximo domingo impulsada por el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, donde la entrada costará 35 pesos por el Día del Cine, y al respecto indicó que "estos son manotazos de ahogado que sólo benefician a los complejos multinacionales. De esos 35 pesos quedan limpios 5 pesos por persona y, al menos que vayan 3.000 personas, con los gastos de energía, mantenimiento del personal y otros, no es redituable. Y menos ahora que está Colectividades".
"Los día de promociones antes trabajábamos a full y hoy no viene nadie. No pasa por regalar entradas gratis, la gente ni así viene".
Grecco amplió que "esto lo tenemos que aplicar, porque llevarte mal con el Incaa no conviene. Porque cambian los gobiernos pero el mal manejo en ese organismo se mantiene. Al instituto lo manejan gente vinculada a productores, realizadores, pero nunca hablan con los exhibidores ni preguntan los bemoles que estamos pasando. Y más en Rosario, porque sigo sosteniendo que la principal causa por la que la gente no va al cine en esta ciudad es la inseguridad".
El titular del Complejo explicó que "seguridad hay, pero a las 12 o 12.30 no queda nadie en el centro. Y se ve muy poca presencia policial, pese a que nosotros tenemos seguridad. El problema es que en los barrios no hay seguridad. Y la gente que vive en Bella Vista, o en Empalme, que tienen que tomarse un ómnibus o arriesgarse a una entradera, elige quedarse en su casa. Antes decíamos que los videos truchos eran los enemigos. Los día de promociones antes trabajábamos a full y hoy no viene nadie. No pasa por regalar entradas gratis, la gente ni así viene".
Grecco volvió sobre sus dichos y señaló que "creo que el tema inseguridad es el causante de que la gente no venga al cine en un 80 por ciento. Y si aparte no hay títulos de películas, la gente no se motiva. No hay títulos muy importantes. Y lo mismo pasa con los grandes títulos extranjeros. Por eso hay tantas remakes".
"En las funciones de las 14, 16 o 18 más o menos se zafa, pero en las más taquilleras, las de la noche, después de las 22.30, no viene nadie", contó resignado.
"Hoy tenemos los días de semana un promedio de 200 personas, que sube a 300 o 400 un sábado. Y para funcionar, de jueves a domingo necesitamos unas 6.000 personas. Porque el distribuidor te dice que el 50 por ciento, deducidos los impuestos, es de él. A eso sumémosle la inversión en nuevos equipos digitales", contó.
Consultado sobre si existían riesgos de que las salas de Rosario cierren sus puertas, Grecco dejó sembrada la duda: "Y... de seguir así... Para los otros complejos de cines de Rosario la situación es igual. En Córdoba, Tucumán no pasa lo mismo".
Pese a mostrarse escéptico sobre la convocatoria para el domingo, con la tarifa a 35 pesos, Grecco indicó que "ojalá funcione y vengan 5.000 personas. Hay que hacerles conocer a las nuevas generaciones lo que es el cine".

Comentarios