Ovación
Sábado 02 de Julio de 2016

La falta de luz le vino bien a Del Potro, que perdía ante Pouille y debió suspender

El tandilense caía por 7-6 (4), 6-7 (6) y 5-7 hasta que el juego, correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon, se postergó para mañana por falta de luz en el All England Club de Londres.

El argentino Juan Martín Del Potro perdía hoy con el francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-7 (6) y 5-7 hasta que el juego, correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon, se postergó para mañana por falta de luz en el All England Club de Londres.
Al cabo de 2 horas y 25 minutos de acción sobre el césped de la cancha número 12 del complejo británico, el tandilense acusaba cansancio físico y forzó la suspensión del partido una vez finalizado el tercer parcial. A pedido suyo, el umpire llamó al supervisor, quien sugirió la interrupción luego de constatar las condiciones de visibilidad.
La decisión no le cayó del todo bien al francés, 32do. favorito del torneo, pues transitaba su mejor momento en el partido y entendía que había suficiente luz para continuar, como ocurría simultáneamente en otras canchas del predio.
El inicio del encuentro estaba programado para las 10 de Argentina pero comenzó entrada la tarde por la continua lluvia que azotó este sábado a la capital inglesa.
Del Potro, ubicado en el puesto 165 del ranking mundial de la ATP, jugó de mayor a menor a lo largo de los tres primeros sets del cotejo y sintió el desgaste provocado por la intensidad propia de un Grand Slam, en el que llegaba de eliminar al francés Stephane Robert y al suizo Stan Wawrinka (4), en tres y cuatro mangas.
Si logra revertir el partido mañana, el campeón del US Open 2009 se enfrentará en la siguiente instancia con el australiano Bernard Tomic, décimo noveno favorito, que venció al español Roberto Bautista Agut, 14, por 6-2, 6-4 y 6-4.
El tandilense es el único argentino que se mantiene en el cuadro principal de Wimbledon, tras las eliminaciones de Juan Mónaco el viernes en la segunda ronda, más las de Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los seis últimos en la primera fase.
Del Potro, que no jugaba Wimbledon desde 2013, año en el que alcanzó su mejor resultado (semifinales), participa del Major inglés antes de sumarse al equipo argentino de Copa Davis que disputará ante Italia una serie de cuartos de final del Grupo Mundial, entre el viernes 15 y el domingo 17 en Pesaro.
La noticia del día en el Grand Slam británico fue la caída del número uno y último campeón, el serbio Novak Djokovic, quien perdió sorpresivamente con el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).
Djokovic llevaba 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam y su última derrota había sido en la final de Roland Garros 2015, ante Wawrinka. Además, el serbio no caía en una tercera rueda desde la edición 2009 del Abierto de Francia.
En un encuentro que se vio suspendido por lluvia en varias oportunidades, Querrey (28 del mundo) se impuso desde su saque: metió 31 aces contra apenas 7 de Djokovic, que cometió demasiados errores no forzados.
El viernes, el encuentro se canceló cuando "Nole" perdía 0-2 en sets. En la reanudación de hoy, bien temprano, arrancó 4-0 arriba cuando volvió a llover. Una hora más tarde, el serbio respaldó la ventaja previa y forzó a un cuarto set que también tuvo interrupciones pero que finalmente quedó en manos de Querrey, en el tie break.
El francés Nicolas Mahut (34 años, 51° del mundo) será rival del estadounidense en los octavos de final. Pero el cuadro ya se abrió, sobre todo para el escocés Andy Murray (2 y campeón en 2013), que eliminó al austríaco John Millman en sets corridos: 6-3, 7-5 y 6-2.
Otros resultados de la jornada fueron: Milos Raonic (Canadá) le ganó a John Sock (Estados Unidos), por 7-6 (2), 6-4 y 7-6 (1); Kei Nishikori (Japón), a Andrey Kuznetsov (Rusia), por 7-5, 6-3 y 7-5; David Goffin (Bélgica), a Denis Istomin (Uzbekistán), por 6-4, 6-3, 2-6 y 6-1; Marin Cilic (Croacia), a Lukas Lacko (Eslovaquia), por 6-3, 6-3 y 6-4; Steve Johnson (Estados Unidos), a Grigor Dimitrov (Bulgaria) por 6-7 (6), 7-6 (3), 6-4 y 6-2; Alexander Zverev (Alemania), a Mikhail Youzhny (Rusia) por 6-4, 3-6 y 6-0, 4-6 y 6-2 y Nicolas Mahut (Francia), a Pierre-Hugues Herbert (Francia) por 7-6 (5), 6-4, 3-6 y 6-3.

Comentarios