La ciudad
Miércoles 19 de Octubre de 2016

"La falta de estadísticas públicas impide dimensionar el problema de la violencia de género"

Lo dijo la socióloga Victoria Freyre, del Movimiento Patria Grande, una de las organizaciones que impulsaron el Paro Nacional de Mujeres que se realizará hoy.

Hoy, entre las 13 y las 14, se llevará a cabo un inédito Paro Nacional de Mujeres contra los femicidios y la violencia de género. La socióloga Victoria Freyre, referente nacional del Movimiento Patria Grande, afirmó que "la falta de estadísticas públicas impide dimensionar el problema".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Freyre remarcó: "No contamos con estadísticas oficiales y de orden público. Las estadísticas que se están relevando eran sobre las noticias que aparecían en los medios y las llevaba adelante la Casa del Encuentro. Ese es un primer problema para poder afirmar con certezas si hay más o menos violencia y es parte de la falta de políticas públicas".
En ese sentido, Freyre agregó: "Necesitamos un diagnóstico para saber cuál es la dimensión del problema que estamos abordando. En general, año tras año, la cantidad de asesinatos de mujeres, los femicidios, no varía demasiado. No es un problema de que hay más violencia, hay un mayor nivel de visibilización en la sociedad. Y afortunadamente cada vez somos más las que no toleramos y nos indignamos frente a esto. Y construimos, nos organizamos todos los días para que la violencia de género deje de ser algo constante y permanente".

Comentarios