Información Gral
Jueves 26 de Mayo de 2016

La ex modelo Raquel Mancini está mejor

La ex modelo Raquel Mancini (51) continúa internada en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, pero su estado de salud mejora al punto de que recuperó la conciencia y hasta se permitió conceder una entrevista telefónica para un programa de televisión.

La ex modelo Raquel Mancini (51) continúa internada en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, pero su estado de salud mejora al punto de que recuperó la conciencia y hasta se permitió conceder una entrevista telefónica para un programa de televisión.

"Estoy con mi oxígeno, recuperándome un poco", dijo Mancini al aire en "Intrusos", el programa conducido por Jorge Rial. "Estuve a punto de morirme por neumonía y gripe A. Luché por mi vida. Me salvé porque mi corazón resistió", contó.

Mancini ingresó al centro médico el martes 17 tras sufrir un desmayo y, a medida que su cuadro empeoraba fue trasladada al área de terapia intensiva donde estuvo en coma inducido y con respiración asistida.

"Estoy bien, pero estuve a punto de morirme, me lo dijeron los médicos", relató conmovida. "Dios existe y tengo una familia y unos amigos que valen oro", manifestó.

Durante su internación se especuló con que sus dolencias podían deberse a problemas alimentarios, algo que su hermano Augusto desmintió. "Si bien es verdad que la última vez que la internaron era por un tema de dieta, ella ahora vivía con mi mamá y mi papá, y uno cuando vive con los padres, desayuna, almuerza y cena como debe ser. ¡Si estaba sólo a clara de huevo la mataban!", explicó.

La ex modelo tuvo como antecedente un coma por complicaciones en una cirugía estética que la excluyó del modelaje y descompensaciones por dietas desbalanceadas, lo que la sumieron en trastornos crónicos alimentarios que pueden favorecer inmunodeficiencias por malnutrición.

"Las dietas desbalanceadas pueden causar desde aspectos no vitales, como pérdida de dientes y osteoporosis, hasta paros cardíacos, muerte súbita e inmunodefieciencia por malnutrición crónica", dijo a Télam la médica nutricionista Ana Jufe, directora del Equipo Libertador.

Las enfermedades causadas por dietas desbalanceadas y trastornos de conducta requiere de tratamiento especializado, incluido un psiquiatra, enfatiza la especialista en diagnóstico y tratamiento en trastornos de la conducta alimentaria.

Si bien la especialista se excusó de opinar sobre el caso concreto de Mancini, habló tomándolo como ejemplo de una persona expuesta a "una dieta desbalanceada o trastorno de conductas alteradas, que dañan cuerpo y mente".

La carrera de Mancini comenzó en 1980, cuando tenía 14 años y saturó los medios en fotos, publicidades y programas de televisión de los finales de la dictadura. En 1996 se retiró del modelaje.

Comentarios