Policiales
Domingo 16 de Octubre de 2016

La evidencias en las que el fiscal sustentó sus pedidos

Para el fiscal Guillermo Corbella, el material balístico coincidente secuestrado en los distintos ataques a Juan Pablo Colasso son prueba fundamental.

Para el fiscal Guillermo Corbella, el material balístico coincidente secuestrado en los distintos ataques a Juan Pablo Colasso son prueba fundamental, así como los mensajes de texto recuperados del celular que llevaba cuando lo ejecutaron. "La secuencia de episodios violentos que culminaron con la muerte de Colasso están entrelazados e involucran a los mismos actores", evaluó. Estas son las principales evidencias con las que hizo el pedido de penas:

   • Dichos de Colasso. A un amigo le pidió que le consiguiera balas porque "en el último tiempo tenía problemas" con el Pollo Bassi.

   • Mensajes de texto. En varios habla de su enfrentamiento con Bassi y su gente, afirma que le tirotearon la casa, que lo quisieron matar "el Pollo y como 15" y que en venganza él "le tiroteó todos los autos" de la remisería. Pide "herramientas" y gestiona una Itaka. "Tu amiguito me agarró a tiro con un banda. Le balie todos los autos (sic)", le escribe a Beto Godoy (condenado a 11 años de cárcel por el crimen de Pimpi Caminos en 2010).

   • Las balas. Una calibre 11.25 secuestrada en el segundo ataque (donde Colasso vio tirar a Bassi, Damario y Muñoz) fue disparada por la misma pistola semiautomática que percutió tres vainas halladas en la escena del crimen. Y una misma pistola calibre 40 disparó balas secuestradas en los dos lugares.

   • Vínculos. Una foto publicada por este diario retrata a Bassi y Muñoz saliendo juntos de la Municipalidad villagalvense. Tras el crimen se dijo que "Macaco Muñoz y Milton Damario bajaron a tirarle por orden de Bassi, que estaba en el lugar, en otro auto". Milton admitió conocer a Bassi y Macaco se dijo amigo de Pollo .

   • El último llamado que recibió la víctima antes de morir fue de un celular de Muñoz registrado a nombre de su padre. Tenía un par de llamadas no atendidas del día anterior.

Comentarios