Edición Impresa
Sábado 26 de Noviembre de 2011

La Escuela Nº 1.279 homenajeó al brigadier López

El martes pasado, los chicos, docentes y familias de la Escuela Nº1.279 de Rosario se reunieron en un acto especial para homenajear al Brigadier Estanislao López.

El martes pasado, los chicos, docentes y familias de la Escuela Nº1.279 de Rosario se reunieron en un acto especial para homenajear al Brigadier Estanislao López. El encuentro no fue casual, ya que la institución de la zona sur de la ciudad lleva el nombre del brigadier. También porque es parte de un proyecto institucional que busca "revalorizar la historia".

La iniciativa comenzó el año pasado con la actividad "Nuestra patria tiene historia", en relación con el Bicentenario. Esta vez el tema elegido fue "Conociendo al brigadier". Y según explicó la directora de esta escuela, Marcela Bisotey, el año que viene se buscará sumar a otras escuelas con el proyecto "Intercambiando historias".

Invitado especial.En el acto realizado el martes estuvo presente el chozno del brigadier -22 de noviembre- fue elegida porque es el día del natalicio de Estanislao López. "Como parte del proyecto colocamos un cartel en el frente de la escuela que nos identifica y da pertenencia institucional", contó la directora.

Para esta idea participaron los diferentes grados. Entre otras metas buscaron "investigar y valorar aspectos sobresaliente de la vida de López, nombre que recibe nuestra Escuela", además de "fortalecer el trabajo colaborativo focalizando la acción en búsqueda de información". En el encuentro del martes, los alumnos realizaron distintas representaciones teatrales para contar pasajes de la vida de López. Las actividades compartidas contaron con la coordinación de todas las maestras de la escuela. •

Comentarios