Edición Impresa
Sábado 24 de Mayo de 2014

La escuela como una comunidad lectora

Con la meta de hacer de cada escuela una comunidad lectora, el Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Popular Cachilo organizan una capacitación para docentes.

Con la meta de hacer de cada escuela una comunidad lectora, el Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Popular Cachilo organizan una capacitación para docentes. Comienza el 6 de junio y se extenderá hasta septiembre que viene. "Este proyecto pretende devolver a la lectura su centralidad en el ámbito de la escuela tal como se la reconoce en la ley de educación, no sólo en la clase de lengua sino en todos los espacios curriculares", proponen los organizadores.

El primer encuentro será el viernes 6 de junio príximo, para tratar la "Continuidad del proyecto de lectura institucional: avances y dificultades", que estará a cargo de la educadora Vanina Bravo, integrante del Plan Nacional de Lectura. Además contará con la visita de los escritores Franco Vaccarini y Verónica Sukacser.

Metas. Entre las metas de este encuentro, mencionan la invitación a reflexionar sobre las concepciones de lectura vigente en las instituciones y las prácticas de lectura que se llevan adelante; además de abordar en forma conjunta, entre escuela, biblioteca y comunidad educativa, estrategias eficaces en la formación de lectores. La idea pasa también por compartir junto a adultos mediadores (docentes y bibliotecarios) material teórico y propuestas de promoción de la lectura, en especial en materia de literatura infantil y juvenil. A la vez de acompañar y sostener los proyectos de lecturas institucionales.

Para julio se programa un encuentro sobre las bibliotecas del aula, y la visita del autor Mario Lillo y para septiembre otro sobre pedagogía de la lectura y la literatura, recursos para trabajar la lectura en la escuela. Para ese mes, la escritora invitada es Graciela Bialet.Los encuentros son gratuitos, de 9 a 12, en la Biblioteca Popular Cachilo, Virasoro 5606 (Perón al 5600), teléfono 4325261. Inscripción en capacitacioncachilo@gmail.com

Comentarios