Edición Impresa
Sábado 28 de Julio de 2012

La Escuela de Animadores sale de gira por los barrios

Ofrecerá desde agosto cursos intensivos en el Centro Cultural Lumière y en la Escuela Manuel Musto

La Escuela para Animadores de la Secretaría de Cultura Municipal se amplía con nuevas propuestas en los barrios. "Con un claro objetivo de descentralización —indican los organizadores— se suman como experiencias piloto dos espacios de animación": el Centro Cultural Cine Lumière (Distrito Norte) y la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Distrito Sur). Se realizarán diez encuentros intensivos, una vez por semana. Se aprende a realizar cortos animados.

Con el apoyo del Centro Audiovisual Rosario (CAR) y la coordinación general de Pablo Rodríguez Jauregui, la escuela contará con un experimentado equipo docente conformado por los ilustradores y animadores rosarinos: Lorena Méndez, Alina Calzadilla y José Becaría. También estarán presentes como invitados especiales, Nadal Domínguez, Leo Cosentino y Federico Martínez de Arturito Project.

Los talleres son gratuitos, pero requieren inscripción previa ya que son con cupos limitados.

En el caso del Centro Cultural Cine Lumière, de Vélez Sarsfield 1027 (teléfono 4804816, email: cccinelumiere@rosario.gov.ar) el cursado será los sábados de 10 a 12. La inscripción está abierta de 14 a 20 y de 9 a 16, en Programa Ceroveinticinco, de Avenida del Valle 2734, Estación Rosario Norte. Las clases comienzan el sábado 11 de agosto y están dirigidas a chicos de 8 a 13 años.

A su vez, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, de Sánchez de Bustamante 129 (teléfono 4809526), el cursado será los viernes de 16 a 18. También hay que inscribirse en el Programa Ceroveinticinco. En este caso, las clases comienzan el viernes 17 de agosto y están dirigidas a chicos de 13 a 17 años. Para más detalles llamar al 4804511 interno 199, o bien escribir al email: ceroveinticinco@rosario.gob.ar

Programa. Ceroveinticinco es una propuesta de gestión municipal que convoca a los que tienen entre cero y veinticinco años a ser "socios de su propia ciudad: descubrir, transitar y transformar los espacios que Rosario tiene para ofrecer".

En tanto que la Escuela para Animadores de Rosario es un espacio público y abierto de educación y producción. Fue fundada en 2006. Es gestionada por el Centro Audiovisual Rosario (CAR), en colaboración con la Isla de los Inventos y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. Propone una formación donde se abordan materias como animación, tecnología (manejo de programas de animación), historia de la animación, dibujo, teoría del color, historieta, historia del arte, guión, audioperceptiva y tecnología sonora.

Más propuestas. La actividad de esta escuela se complementa con actividades de extensión e intercambio con otras instituciones educativas de la ciudad en formato de talleres y proyecciones. El proyecto incluye también la realización anual del programa de TV animado "Cabeza de Ratón" donde se exhiben las producciones de los egresados y docentes.

Comentarios