Edición Impresa
Sábado 05 de Marzo de 2011

La Escuela de Animadores busca nuevos dibujantes

La Escuela para Animadores de Rosario arranca el 4 de abril sus clases destinadas principalmente a adolescentes y adultos. La inscripción es hasta el 18 de marzo próximo. Propone trabajos en talleres y encuentros con dibujantes.

La Escuela para Animadores de Rosario arranca el 4 de abril sus clases destinadas principalmente a adolescentes y adultos. La inscripción es hasta el 18 de marzo próximo. Propone trabajos en talleres y encuentros con dibujantes.

En su sexto año de funcionamiento, la Escuela para Animadores de Rosario busca a 30 dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores o realizadores audiovisuales "que quieran compartir la experiencia anual de descubrir los secretos de los dibujos animados y realizar su propio proyecto", dicen los organizadores. Se trata de "un espacio de formación y producción público y abierto" que funciona en la Isla de los Inventos (Corrientes y el río Paraná) y depende del Centro Audiovisual Rosario (CAR), de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Entre las materias que se estudian figuran animación, dibujo, teoría del color, guión, historia del arte, historia del cine, tecnología, audioperceptiva y entrenamiento corporal.

La escuela tiene su propio programa de TV ("Cabeza de ratón") para distribuir las producciones de los egresados y promover la realización continua de animación en Rosario. El curso se desarrollará los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 18 a 21, desde abril hasta noviembre.

Hay que saber que los cursos están dirigidos a los adultos mayores de 18 años, con alguna experiencia en el campo del dibujo. Las bases y ficha de inscripción pueden ser consultadas en www.centroaudiovisual.gov.ar o personalmente en el Centro Audiovisual Rosario, de 10 a 18, en Chacabuco 1371 (Estación Parque Urquiza).

Para adolescentes

La Escuela para Animadores cuenta con un turno exclusivo para adolescentes (de 12 a 17 años), coorganizado junto al Programa Ceroveinticinco, que pretende crear un espacio, donde a través de la animación, los asistentes podrán contar historias fantásticas, reales o imaginadas, proponer sus propios proyectos, desarrollarlo y mostrarlo a la comunidad.

Este curso se dictará los lunes, a las 16, también en la Isla de los Inventos, con una duración de siete meses (de abril a octubre). El inicio es el 4 de abril. Entre otros temas que se trabajarán figuran una breve historia de la animación, las leyes de la animación, Flip book, guión, construcción de los personajes, planos y movimientos de cámara y edición, entre otros.

Además, el curso incluye invitados especiales, encuentros con animadores de dibujos y realizadores audiovisuales de Rosario; además de visitas a actividades de animación locales, e intercambio con la Escuela para Animadores de adultos, y participación en propuestas de la Secretaría de Cultura y Educación.

Turnos para Bongo Rock

Por otra parte, el Programa Videoteca Ambulante Bongo Rock funcionará los martes de abril, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre, cubriendo ambos turnos escolares: de 8 a 12 y de 13 a 17. Este año, la entrega de turnos para escuelas se realizará de forma presencial, debiéndose entregar la ficha de inscripción hasta el 12 de marzo, de 9 a 16 en el CAR. La ficha puede descargarse de www.bongorock.com.ar

Comentarios