La ciudad
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

La EPE señaló que el operario se electrocutó porque "no habría respetado el límite" del corte

Precisaron que entregaron a la víctima la información sobre el área donde debía trabajar, pero que las tareas se habría realizado más allá de lo establecido.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que, "de acuerdo a la información primaria" que recibieron, la muerte por electrocución de un operario en la zona oeste de Rosario se produjo porque "la empresa contratista no habría respetado el límite físico del circuito entregado para la realización de las tareas".
La EPE señaló en un comunicado que "lamenta profundamente el accidente por electrocución" en el que falleció el operario en Juan XXIII al 5900.
"Las tareas encomendadas en la mañana de hoy están enmarcadas en el plan de mantenimiento de redes que realiza esta distribuidora eléctrica y estaban vinculadas con el despeje de ramas sobre electroductos de media y baja tensión", precisaron, para añadir que se trata de un "procedimiento habitual para este tipo de tareas".
Desde la EPE precisaron que este trabajo "se realiza con interrupción del abastecimiento de electricidad en el circuito objeto de los trabajos" y afirmaron que "se toman las medidas de seguridad para el caso, que son la verificación de ausencia de tensión, corte visible y puesta a tierra de la red consignada".
"Según la información primaria recibida, la empresa contratista no habría respetado el límite físico del circuito entregado para la realización de las tareas", manifestaron.
También indicaron que se encuentran "a disposición de las autoridades que intervienen en este caso, para acercar cualquier tipo de información que sea requerida" para esclarecer el caso.

Comentarios