Edición Impresa
Sábado 02 de Julio de 2011

La enseñanza reunió a unos 1.400 docentes

Participaron educadores de toda la provincia. Se trató de un encuentro auspiciado por Educación de Santa Fe

La convocatoria al Congreso Nacional Aula Hoy superó la convocatoria esperada y reunió a casi 1400 docentes, en especial de la provincia de Santa Fe. Durante dos jornadas _el jueves 30 y ayer_ se reunieron en el salón Metropolitano a debatir y a escuchar conferencias sobre la consigna principal del encuentro “Educar en tiempos de cambios”.

La actividad es organizada desde el año pasado por Homo Sapiens ediciones con el auspicio del Ministerio de Educación de Santa Fe. Un dato que la subsecretaria de Coordinación Pedagógica de la cartera educativa provincial, Letizia Mengarelli, se encargó de remarcar al definir como “un feliz encuentro” dado que “se trata de la editorial más importante del país dedicada a la educación y con alcance en Latinoamérica”. Mengarelli habló en la inauguración del congreso en lugar de la ministra santafesina. La funcionaria es la que más se perfila a reemplazar a Elida Rasino en su cargo, en caso de que el Frente Progresista renueve el mandato en las próximas elecciones del 24 julio.

También señaló que el programa del encuentro se centraba en dos ejes clave para la gestión educativa provincial: la convivencia y la construcción del conocimiento. Durante las jornadas disertaron entre otros especialistas, Alejandro Piscitelli, Norberto Boggino y los educadores chilenos Mario Aguilar y Rebeca Bize. En tanto que se mostraron experiencias relacionadas con los laboratorios pedagógicos y la cátedra movimiento y cuerpo, entre otras impulsadas por la gestión provincial educativa actual.

Comentarios