La ciudad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

La Empresa Provincial de Energía negó tener la tarifa más cara de Argentina

La compañía salió al cruce ayer del informe de La Capital que señaló que la provincia tiene la energía más cara del país.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) salió al cruce ayer del informe de La Capital que señaló que la provincia tiene la energía más cara del país.

Según destacó la compañía estatal por medio de un comunicado oficial, "ésta comunicación surge a partir de apreciaciones erróneas de cuadros tarifarios de distintas distribuidoras eléctricas del país, que traen confusión al conjunto de la población".

"Santa Fe forma parte del interior del país y como se indica en distintos informes, tiene una tarifa más alta que Buenos Aires. Sin embargo, dista de convertirse en la más alta del país, como desde hace algún tiempo se quiere instalar en la sociedad", remarcaron.

En tal sentido, se subrayó que "nuestra provincia tiene una densidad de 11 usuarios por kilómetro cuadrado, mientras que las empresas de la Capital Federal, más de 600. Esto significa que hay que disponer de más infraestructura: cables, transformadores, centros de distribución, columnas, postes, crucetas, sistemas, camionetas, grúas, escaleras, combustible, edificios y recursos humanos, entre otros".

Desde la compañía estatal se remarcó que "la EPE desde hace años viene profundizando las inversiones en obras, materiales y equipos con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico. Para 2016, la cifra asciende a 1.000 millones de pesos.En 15 años, Santa Fe duplicó su demanda energética y para atender esa situación, es incuestionable el proceso de recuperación que se dio en su distribuidora eléctrica", puntualizaron.

Con respecto a la situación de coyuntura y tal cual se informó en la reunión de la semana pasada con el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, se destacó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), facturó a la EPE los mismos valores que viene efectuando desde febrero.

Desde la empresa fueron tajantes en remarcar que en ningún segmento de consumo de electricidad de sus usuarios, tiene la tarifa eléctrica más alta del país. Y puntualizaron que en todo el territorio provincial atiende un total de 1.280.000 suministros.

Algo es seguro, las tarifas eléctricas son caras y es por eso que cada vez más santafesinos se inclinan por incorporar tecnologías limpias para consumo residencial.

Un claro ejemplo de esto es la incorporación de calefones solares, que en lo que va del año multiplicaron sus ventas por diez.

Comentarios