La ciudad
Martes 07 de Junio de 2016

La empresa Bambi suspendería a 500 empleados de la línea de producción

El protesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Daniel Gutiérrez, reveló que la fábrica "presentará mañana un procedimiento preventivo de crisis".

El protesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Daniel Gutiérrez, reveló que la empresa de electrodomésticos Bambi SRL "presentará mañana un procedimiento preventivo de crisis" por lo que serían "suspendidos unos 500 trabajadores" que se desempeñan en la línea de producción.
Gutiérrez manifestó que este procedimiento es "una herramienta legal que le permite a la empresa decirle al estado y a los trabajadores, a través del gremio, cómo llegó a esta situación" y dijo que "nosotros rechazamos los causales invocados por la empresa por considerarlo un puro riesgo empresario. Y ese riesgo no debe ser soportado por los trabajadores. No obstante, entendemos y dialogamos con la empresa para lograr un acuerdo que sea lo dañoso para los trabajadores".
Ante la consulta sobre la versión de que serían unos 500 trabajadores los que quedarían cesante, aseveró que "supuestamente esa es la presentación de la empresa. Nosotros la rechazamos. Dentro del marco legal que hace el procedimiento preventivo de crisis vemos la chance de que los trabajadores obtener un 90 por ciento del salario de bolsillo.
En cuanto al plazo de las suspensión, Gutiérrez contó que "la empresa pretende hacerlo por tres meses. Seguimos dialogando sobre el tema y rechazando las causales invocadas. esperemos que se llegue a un buen acuerdo dentro de la problemática que tiene el sector, que es la importación".

Comentarios