Edición Impresa
Jueves 30 de Julio de 2015

La embajadora de Scioli

La esposa de Daniel Scioli es su as de espadas en la campaña.

La esposa de Daniel Scioli es su as de espadas en la campaña. Con gestos y palabras marca la cancha y marca el rumbo establecido en el campamento del candidato oficialista. Una vez más, esta semana volvió a dar indicios hacia adentro y hacia afuera del kirchnerismo. A través de su cuenta en Twitter difundió una foto de su encuentro con Alberto Rodríguez Saá, a quien visitó en San Luis; los medios de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá también se encargaron de replicarla. Todo en medio de rumores crecientes de un eventual apoyo de los dirigentes puntanos a la candidatura de Scioli después de las primarias. El encuentro relegó a un absoluto segundo plano  el motivo de la visita de la embajadora sciolista: apoyar a los candidatos K. A tal punto que la propia Rabollini difundió la foto con los K varias horas después de publicar su instantánea con el Adolfo. Un gesto,  mesurado y prudente como todo lo que emana del gobernador bonaerense, pero que en política siempre tiene peso propio.

Las directivas de campaña del PRO

No es ninguna novedad que el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba genera la estrategia de campaña del PRO. Sin embargo, nunca como ahora habían quedado expuestas sus directivas a los candidatos partidarios. Lo reveló el diputado Federico Sturzenegger en una conferencia en la Universidad de Columbia. Dos de sus principales indicaciones son “no propongas nada” y “no expliques nada”, que el propio legislador recibió personalmente en una clase de coaching horas antes de un debate con Martín Lousteau y Carlos Heller en plena campaña electoral. ¿Durán Barba les habrá dado los mismos consejos a los candidatos en Santa Fe?

Se metió en la grieta

La conductora y actriz venezolana Catherine Fulop se refirió a la actualidad política del país en muy duros términos: “Los kirchneristas se creen dueños del país, cuando en realidad los gobernantes son empleados del pueblo. Hay cosas buenas en este gobierno, pero Cristina es autoritaria”, consideró.  Sobre la polémica definición que realizó la Legrand, Fulop señaló: “Chiquita exageró. Cristina no es una dictadora. Pero si tengo que elegir entre Mirtha y Cristina, no me quedo con ninguna de las dos”.

Comentarios