Central
Viernes 30 de Septiembre de 2016

La elección del árbitro es la prioridad para el partido Central-Boca por la Copa Argentina

Loustau es el apuntado para el cotejo con Boca y hasta se analizó la chance de una terna extranjera

El partido por Copa Argentina ante Boca (hoy se confirmaría que será el miércoles 19, en Córdoba) ya se empezó a jugar, al menos desde lo discursivo. Y si hay algo que está claro es que la designación del árbitro es lo que más preocupa en Central, teniendo en cuenta el antecedente de la final de 2015, con el mal arbitraje de Diego Ceballos. Por eso los movimientos, charlas y muestras de intenciones que ya ayer empezaron a cobrar vida. A tal punto que hasta se manejó la posibilidad de una terna extranjera, algo que fue rápidamente descartado. Así, al no ser Darío Herrera, que está primero en el ránking, el nombre que más suena es el de Patricio Loustau (segundo). Y desde Arroyito pretenden que los asistentes también sean los mejores (Sergio Zoratti y Hernán Maidana).

Herrera no podrá dirigir nuevamente a Boca. Es que si bien la Copa Argentina no tiene un reglamento autónomo, lo que se hace es basarse en el que impone el torneo de primera división, que impide que un árbitro dirija a un equipo en los dos partidos siguientes.

La modalidad de la elección de árbitros para esta edición de Copa Argentina es por sorteo. "Igualmente todo es charlable", coincidieron las fuentes consultadas. Esto quiere decir que si tanto Central como Boca coinciden en que Loustau es el indicado, podría haber un nombramiento directo, evitando la instancia del sorteo. Este último proceder fue el que se llevó a cabo para la final de 2015, aunque en la edición pasada no contemplaba el sorteo.

Sí hay algunas pautas que, al menos del lado de Central, pretenden que se cumplan. Una de ellas es que haya seis árbitros. Es decir, el principal, los dos asistentes, el cuarto árbitro y otros dos detrás de los arcos, tal como se viene utilizando en el torneo local en los clásicos.

La posibilidad de una terna de árbitros extranjeros se manejó por el lado de Central, pero la inviabilidad de esa chance hizo que el foco se pusiera ahora en apuntar a los mejores del ránking. Por eso, si Herrera ya está descartado por haber dirigido a Boca el miércoles con Lanús, los cañones apuntan a Loustau. Y con los asistentes mejores rankeados también.

Comentarios