Jueves 01 de Junio de 2017

"La droga se naturalizó porque faltan políticas de prevención y el lenguaje es ambiguo"

Lo dijo Fabián Belay, cura responsable de la Pastoral Social sobre Drogadependencia en Rosario.

Con diversos programas, la provincia de Santa Fe, el municipio y la Sedronar atienden en Rosario a casi 500 jóvenes de bajos recursos por su adicción a las drogas.
Fabián Belay, responsable de la Pastoral Social sobre Drogadependencia en Rosario , subrayó que el tema "se naturalizó por la falta de políticas de prevención porque se utiliza un lenguaje muy ambiguo".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el cura remarcó: "Lamentablemente la falta de políticas de prevención ha generado una naturalización muy grande del tema. Si no se crean penas simbólicas, barreras emocionales que frenen el consumo, y seguimos teniendo un lenguaje muy ambiguo, el problema se agravará".
"En el día a día, cuando trabajamos con los chicos en los barrios no salimos con un cartelito diciendo te atendemos a vos porque tenés un problema de drogas. Se aborda la integralidad de la persona. Se observa la situación en la que vive, la historia familiar. Se trabaja sobre los vínculos, la inserción escolar, la salud. El abordaje tiene que ser integral. Al tema hay que ponerle nombre y abordarlo desde su integralidad", agregó.

Comentarios