Newell's
Viernes 05 de Agosto de 2016

La dirigencia de Newell's objeta que el partido por la Copa Argentina se juegue sin público

En un comunicado difundido esta noche, la dirigencia marcó su disenso con la resolución del A.PRE.Vi.De que hoy determinó que el partido que la lepra jugará ante Morón se juegue a puertas cerradas.

La dirigencia de Newell's mostró su disenso con la resolución que tomó hoy la Agencia de Prevención en el Deporte de Buenos Aires (Aprevide) respecto del encuentro del próximo miércoles ante Deportivo Morón, de los 16avos de la Copa Argentina, se juegue sin público por seguridad.
La medida fue adoptada hoy el organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación en virtud de los hechos de violencia que se dieron en los últimos tiempos, y que terminó con el ataque a balazos de anoche en el domicilio del dirigente de Newell's, Claudio "Tiki" Martínez.
La idea de la dirigencia leprosa de objetar la medida tiene que ver con que reclaman medidas más de fondo que el solo hecho de prohibirle el ingreso a los hinchas, sobre todo pensando en aquellos simpatizantes que son la enorme mayoría y que nada tienen que ver con estos hechos delictivos que se dieron en los últimos tiempos.
El comunicado completo de las autoridades de Newell's es el siguiente:
"El Club Atlético Newell's Old Boys objeta lo dispuesto por A.Pre.Vi.De respecto de que el encuentro por los 16avos de la Copa Argentina frente a Deportivo Morón, a disputarse el miércoles 10 de agosto a las 20:10, se lleve a cabo sin la concurrencia de público de ambas parcialidades.
La circular emanada por el Director de Seguridad en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Seguridad, no se condice con la respuesta de seguridad que requiere nuestra institución. Entendemos que la decisión tomada sólo cercena nuestros derechos de disfrutar del partido, extendiendo en el tiempo, una vez más, el abordaje definitivo que requiere la problemática.
En tal sentido, el CANOB considera que la medida amerita otro tratamiento, ajeno a la prohibición y encaminada a valorar las buenas prácticas de la inmensa mayoría de los asistentes a los espectáculos deportivos.
Vale recordar que el año pasado los hinchas de Newell's concurrieron en calidad de visitantes a la cancha de Lanús y al Estadio Único de La Plata sin que se produjera incidente alguno. Estos ejemplos refuerzan nuestra posición respecto de que los hinchas que van a las canchas a alentar a su equipo son los únicos perjudicados por estas medidas".

Comentarios