Ovación
Martes 28 de Junio de 2016

La dirigencia de Central sentó postura

Sorpresivamente el club declaró a todo el plantel intransferible a la vez que evalúa intimar a Donatti para que vuelva a practicar.

Plantó bandera. La comisión directiva de Rosario Central mostró firmeza en torno al mercado de pases. Está dispuesto a adquirir refuerzos, pero anoche sorpresivamente emitió un comunicado donde declaró intransferibles a la totalidad de los integrantes del actual plantel que capitanea Eduardo Coudet. Si bien en el escrito tiene sus argumentos (ver aparte), desde Arroyito nadie afirmó si la particular medida radica en el espinoso tema que tiene como protagonista al defensor Alejandro Donatti. El Flaco ya avisó que desea cambiar de aire. El club estaba dispuesto a desprenderse del defensor. Aunque el desacuerdo por el monto para abonar la cláusula de rescisión del contrato fue el motivo que terminó derivando en que ahora los auriazules estén decididos a intimar al zaguero central a presentarse a entrenar, caso contrario solicitarán la inhabilitación ante la Fifa.

Vaya que fue un lunes por demás de movido para los responsables que conducen a Central. Y no precisamente porque se sumaron públicamente para que Messi no se baje de la selección nacional como declaró el crack tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile desde los penales. Tampoco porque estuvieron abocados al tema AFA, Superliga, la renuncia de Luis Segura u otras yerbas vinculadas al mundo afista.

Todo comenzó temprano. Con declaraciones de directivos en off donde resaltaban que "decidimos darle un corte al tema Donatti. Central va a intimarlo a que vuelva a practicar. Claro que si no lo hace no descartamos pedir su inhabilitación ante Fifa, sabiendo que podemos incluso perder al jugador, y en consecuencia dinero". La jornada comenzó torcida para el mundo auriazul.

La situación de Donatti no es nueva. El jugador ya avisó que ante la oferta de Flamengo de 1 millón 350 mil dólares limpios para los auriazules desea probar suerte en el exterior porque considera que cumplió su ciclo en Arroyito. También es verdad que el viernes se tuvo que ir de la concentración de Arroyo Seco "por problemas personales". Luego sucedió que el canalla decidió darle licencia hasta ayer "mientras buscamos la mejor solución para todos". La idea era buscar salida prolija, pero "a cambio de dos millones de dólares, no menos". No humo humo blanco en medio de la negociación. Al contrario.

Y se ve que eso hizo un quiebre en la toma de decisiones en la comisión directiva. En realidad en el selecto grupo que maneja los destinos del club. "Está definido. Vamos a intimar a Donatti a volver a practicar. Y si no lo hace se pedirá su inhabilitación ante la Fifa. Eso marcaría que luego habrá que ir a un juicio, donde finalmente Donatti ganará porque no se les puede cortar el derecho a trabajar", fueron las palabras que emplearon desde la sede Mitre a la tarde: Pero luego se llamaron al silencio. Sólo se expresaron a través de un comunicado, donde se remarca que "la totalidad de los actuales jugadores del plantel profesional se encuentran con contratos vigentes y han sido declarados intransferibles por razones deportivas" (ver aparte). Esta historia promete nuevos capítulos.

Comentarios