Ovación
Viernes 24 de Junio de 2016

La dirigencia de Central le dio tiempo hasta el lunes a Donatti para que defina su situación

Los dirigentes canallas decidieron hacer un "cuarto intermedio" por el fin de semana con el Flaco, quien esta mañana se fue de la concentración y está presionando para salir del club. "Está complicada" la continuidad, aceptaron.

La dirigencia de Central le dio hasta el lunes al defensor Alejandro Donatti para que resuelva su situación -y una eventual transferencia- de una "forma u otra", entendiendo que al club no le sirve obligar a entrenar a un jugador que tiene la cabeza en otro lado, según le confió a La Capital una alta fuente canalla.
"Está complicado", aseguró una voz oficial que participa de las negociaciones del club en relación a si es optimista respecto de la continuidad del Flaco, quien hoy dejó la concentración del equipo en Arroyo Seco, por lo que todo indica que hoy está más afuera que adentro del club.
Ademas de mostrarse "sorprendidos" por la actitud del jugador, especialmente teniendo en cuenta que los dirigentes mantuvieron "un buen diálogo" y varios encuentros en los últimos días con el representante del defensor, Martín Guastadisegno, para tratar de llegar a un acuerdo.
El jugador tomó la decisión hoy de dejar la concentración una vez que se enteró que la dirigencia de Central ayer desestimara la propuesta del Flamengo de Brasil que hizo llegar al club el representante del futbolista. El intermediario ofreció 1.350.000 dólares libres para el equipo canalla, mientras que la dirigencia pretende dos millones de esa misma moneda que es lo que está pautado en la cláusula de rescición.
Si bien las voces consultadas por este diario consideran que el pedido del defensor es "entendible", no les parece lógico las formas, puesto que el Flaco es uno de los nombres que el técnico Eduardo Coudet "necesita", ya que lo considera uno de los pilares de la columna vertebral.
"Tenemos la mejor voluntad para solucionar el tema", aseguró una de las voces consultadas, quien no obstante advirtió que "cuando un jugador no quiere seguir en un club, es difícil insistir".
Cuando fue consultado si desde la dirigencia estarían dispuesto a aceptar alguna cifra inferior a los dos millones de dólares como figuran en la rescición del contrato, argumentó que "hay que buscar la mejor alternativa para todos, que sea bueno para el jugador, pero también al club".
Mientras esperan la resolución de la situación, desde el club señalan que no recibieron ningún pedido ni ofrecimiento oficial de River por Donatti, mientras que los medios brasileños aseguran que el Flaco dejó la concentración canalla porque su futuro estaría en Flamengo.
Por último, y casi como contraste con Donatti la fuente mencionó la actitud de Walter Montoya, por quien el canalla recibió una muy buena propuesta económica de Cruz Azul de México (algo más de tres millones de dólares), pero que no alcanzó a considerarla porque el técnico manifestó su intención de que el Chaqueño se quede en el club porque no tiene reemplazo. "Lo hablamos con el jugador, y pese a que le habían ofrecido un muy buen contrato, lo aceptó gustoso, porque se quiere quedar en el club", argumentó una fuente calificada del club, motivo por lo cual ahora seguramente le mejorarán el contrato.



Comentarios